JUICIO POLÍTICO

Frente Amplio de Colonia exige renuncia del intendente Moreira e impulsa juicio político

La Mesa Política de Colonia exige la renuncia de Carlos Moreira al cargo de intendente departamental y promoverá el juicio político del jerarca debido a los audios que trascendieron y en los que solicitó tener relaciones sexuales a su ex pareja a cambio de la extensión de dos pasantías.

Foto: Ro.com.uy
Foto: Ro.com.uy

En las últimas horas trascendieron dos polémicos audios en el cual una mujer le solicita a Moreira la extensión de dos pasantías en la Intendencia.

El jerarca departamental se niega, pero luego le dice a la mujer: “Salvo que vos me vengas a convencer a mí personalmente, pero si no, no”. Ante lo cual ella responde que es un “bandido” y que “no pierde oportunidad”. En ese momento Moreira le dice que la verá de noche. Luego, se difundió un segundo audio, ya en el cual la conversación es de contenido netamente sexual.

Moreira, por su parte, dijo en conferencia de prensa que la persona fue su ex pareja sentimental y por ello el contenido sexual de la conversación. A la vez, negó cualquier tipo de “abuso” y de situación irregular.

Alianza Nacional decidió expulsar a Moreira de sus filas y quitarlo de la candidatura al Senado. Asimismo, el Partido Nacional pasará los hechos a su Comisión de Ética.

La Mesa Política del Frente Amplio de Colonia emitió un comunicado a través del cual expresa que “ante la grave situación que atraviesa el departamento, por los audios trascendidos en el día de la fecha, que demuestran con claridad el ejercicio impune del poder, desde el Ejecutivo departamental en la figura del intendente, Carlos Moreira”, exige la “renuncia inmediata al cargo de intendente y su lugar en la lista del Senado del Partido Nacional”.

Juicio político

Encomienda a la bancada de ediles la convocatoria a una “sesión extraordinaria para el tratamiento de la situación política planteada, utilizando todos los mecanismos legales para lograr la destitución del intendente Carlos Moreira, incluyendo el juicio político”.

La Mesa Política del FA “repudia el ejercicio de clientelismo político, violentando el derecho de todas y todos los jóvenes al acceso de pasantías relacionadas a la primera experiencia laboral, ejerciendo la violencia de género como práctica política que es absolutamente repudiada por la sociedad, en particular por ésta fuerza política”.

“Exhorta a las demás fuerzas políticas que se expresen y tomen postura sobre tan lamentable hecho”. Y pregunta: “¿Es ésta la alternativa que nos plantean para cambiar el país?”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje