Reclamos

Benech: Un solo Uruguay realiza reclamos partiendo de un diagnóstico equivocado

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, lamentó que Un solo Uruguay realiza sus reclamos partiendo de un diagnóstico equivocado, y aseguró que no es cierto que en el sector agrícola se corte la cadena de pagos, porque -por ejemplo- los productores de soja volvieron a sembrar.

BENECH-728x421

Benech rechazó los cuestionamientos de Un solo Uruguay (que este jueves 5 realizó una movilización y concentración en el Palacio Legislativo) y que se compare la situación actual con la crisis económica y financiera de 2002.

“Estamos en un país libre, democrático y cada uno puede expresarse, respetando, por supuesto, el derecho de los demás”, dijo Benech en declaraciones a la prensa que recogió radio Uruguay.

Reconoció también que le ha agradecido a Un solo Uruguay “cuando son críticos, porque con sus planteos el gobierno ha tomado medidas”.

Diagnóstico equivocado

“Pero no estamos de acuerdo en el diagnóstico. Ellos parten de un diagnóstico equivocado y en función del cual hacen reclamos”, lamentó el jerarca.

Benech agregó: “He escuchado decir que estamos en una situación crítica, que estamos peor que en 2002, y que en el caso de la agricultura se cortaba la cadena de pagos, y hace tiempo que lo vienen diciendo. Pero esa situación no es cierta”.

Ejemplificó que “los productores volvieron a sembrar soja, oleaginoso que en el primer semestre de este año en comparación con igual período del año anterior creció, debido al clima, pero también porque los productores volvieron a sembrar”.

Benech había manifestado el miércoles 4 en la Expo Prado que “la apertura del mercado estadounidense para las carnes, así como el de China para ese producto más la soja, maíz, sorgo, cebada, arroz, citrus y propóleos, el de Perú para los lácteos y los de: Bolivia, Perú, Colombia, Japón y Corea del Sur para las semillas, son ejemplos de que al conjunto de los sectores agropecuarios les está yendo bastante mejor que años atrás”.

“Creo que hay productores con dificultades, que merecen mucho respeto, pero lejos de que el país esté en crisis. Miremos la región y el mundo y veamos los indicadores”, sentenció.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje