ADVERTENCIA

Orsi advierte sobre actitud de blancos que usan noticias falsas para perjudicarse entre ellos

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, cuestionó que en las elecciones internas “un pre candidato del Partido Nacional pagó a un medio de comunicación para que hablara mal del otro pre candidato de la misma colectividad política”, y advirtió que si esa es la forma de proceder en la interna, qué será a la hora de asumir compromisos en el gobierno nacional”.

Intendente de Canelones, Yamandú Orsi.
Intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

En el marco de un acto político, el intendente Orsi se refirió a la interna del Partido Nacional, tras conocerse la desvinculación de Oscar Costa del sector de Juan Sartori.

La renuncia acordada se conoció inmediatamente después que tomó estado público un audio en el cual Costa califica de “monigote” a Beatriz Argimón, compañera de fórmula de Luis Lacalle Pou.

Dicho audio -que difundió El Observador- es una conversación telefónica que Costa mantuvo entre junio y julio con Magdalena Herrera, ex editora del portal Ecos (propiedad de Sartori).

En tal conversación Costa le informa a Herrera que luego de las elecciones internas, el portal Ecos pasará a ser un órgano de propaganda de Sartori. También le expresó que si los periodistas no están dispuestos a cumplir con tales disposiciones deberían renunciar y no se les pagaría despido.

Asimismo, se confirmó que los periodistas de Ecos recibían instrucciones para atacar a Lacalle Pou.

“Recordemos”

En ese marco, Orsi preguntó durante un acto político: “¿Ustedes se imaginan lo que pasaría si se supiera que en la campaña para las elecciones departamentales que tuvimos con José Carlos Mahía (ex candidato a la Intendencia de Canelones) yo hubiera pagado a un medio de comunicación para que saliera a decir noticias falsas sobre él?”.

“Eso pasó, por coherencia, en la campaña para las recientes elecciones internas de otro partido, donde un candidato mentía sobre el otro pagándole o comprando a un medio. Pero eso no pasa en el Frente Amplio, eso ocurre en otras filas”, manifestó Orsi.

“Por favor, recordemos eso, porque esa gente, esos sectores, después pretenden gobernar un país. Si esa es la forma de proceder en una interna, qué será a la hora de asumir compromisos en el gobierno nacional”, cuestionó el intendente de Canelones.

Desvinculan a Oscar Costa de Sartori, tras calificar de “monigote” a Beatriz Argimón

Las autoridades de la agrupación “Todo por el Pueblo” de Juan Sartori, acordaron con Oscar…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje