DESVINCULACIÓN

Desvinculan a Oscar Costa de Sartori, tras calificar de “monigote” a Beatriz Argimón

Las autoridades de la agrupación “Todo por el Pueblo” de Juan Sartori, acordaron con Oscar Costa su renuncia al movimiento político, informó el sector. La decisión se conoce luego de que trascendió un audio en el Costa califica de “monigote” a la candidata a la Vicepresidencia por el Partido Nacional, Beatriz Argimón.

Oscar Costa junto a Juan Sartori. Foto: Twitter.
Oscar Costa junto a Juan Sartori. Foto: Twitter.

Este viernes 30 de agosto las autoridades de la agrupación nacional Todo por el Pueblo “acordaron con Oscar Costa su renuncia al movimiento político, hecho que se consumó en el día de hoy”, indicó el sector que lidera Juan Sartori.

“Oscar Costa (jefe político de Sartori) comunicó que ha tomado esta decisión para no afectar la campaña y además defender su honorabilidad ante cualquier instancia que lo requiera”, expresó el sector en un comunicado de prensa.

Asimismo, se indicó que Juan Sartori “ha aceptado su renuncia y como líder del sector Todo por el Pueblo renueva su compromiso con el Uruguay, la democracia y el triunfo del Partido Nacional”.

Los hechos

La renuncia se conoce horas después que tomó estado público un audio en el cual Costa califica de “monigote” a Beatriz Argimón, compañera de fórmula de Luis Lacalle Pou, además actual presidenta del Directorio del Partido Nacional.

Dicho audio -que difundió El Observador- es una conversación telefónica que Costa mantuvo entre junio y julio con Magdalena Herrera, ex editora del portal Ecos (propiedad de Sartori).

En tal conversación Costa le informa a Herrera que luego de las elecciones internas, el portal Ecos pasará a ser un órgano de propaganda de Sartori para su campaña al Senado de la República.

Costa también expresó que si los periodistas de Ecos no están dispuestos a cumplir con tales disposiciones deberían renunciar y no se les pagaría despido.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje