FORMULA VERDE

Partido de la Gente confirmó a Daniel Peña como candidato a vicepresidente

Las aspiraciones de Peña son ciertamente positivistas: quieren pasar de tener unos miles de votos a ganarle la elección al Frente Amplio al Partido Nacional y al Colorado.

El Partido de la Gente eligió en sus internas a su fundado, Edgardo Novick, como candidato a presidente por encima del otro aspirante, Fernando Carotta. Este jueves se terminó de conformar la fórmula con el diputado Daniel Peña para vicepresidente. 

A Peña lo había invitado personalmente el mismo Novick y, según contó el legislador hoy en Desayunos Informales, aceptará el llamado.

«Hubo alguna oferta de un hombre a otro hombre. No teníamos apuro. Hacer las cosas apurados y por marketing, no tenemos necesidad de eso» pero luego agregó: «Hubo una propuesta de Novick y lo fuimos consultando con los convencionales. Nuestra lista obtuvo cerca del 70 % de los votos dentro del Partido de la Gente».

Procesan con prisión al ex diputado del Partido Nacional, Antonio Zoulamian por estafa

El ex legislador nacionalista libró cheques sin fondos y deberá cumplir prisión domiciliaria.

Quieren ganarle a todos

La última encuesta publicada por Grupo Radar, del pasado 16 de julio, si las elecciones fueran el domingo, un 35.5% de los electores escogerían a Daniel Martínez, 22.6% a Lacalle Pou, 19.5% a Talvi y 9.5% a Manini Ríos.

Más abajo hay varias propuestas y la del Partido de la Gente se ubica al final de la lista: solo el 0.2% escogerían a Novick como su presidente. A pesar del escenario poco halagüeño, Peña dice que podrían llegar a ser una «sorpresa» en las elecciones de octubre.

«El Partido de la Gente es de centro, está basado en la gestión y nació para dignificar la actividad política. Hay otras candidaturas, como la de Sanguinetti, que sí fue perjudicada por Cabildo Abierto», dijo el diputado, y negó que Cabildo Abierto, partido de Guido Manini Ríos, les haya «robado» votos.

Investigan si hubo orden militar de votar a Manini Ríos en las internas

La candidata a la vicepresidencia del Partido Independiente asegura que hay "indicios…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje