DEPARTAMENTALES

Partido de la Gente se pone a disposición como reemplazo de la Concertación contra el FA

El Partido de la Gente anunció que pone a disposición su Lema, tras el fracaso electoral de la Concertación, para lograr un acuerdo junto a blancos y colorados y poder disputarle el gobierno departamental de Montevideo al Frente Amplio, en las elecciones de mayo de 2020.

novick

En las últimas horas la Corte Electoral informó que luego de culminar el escrutinio departamental de las elecciones internas, que incluye el conteo de los votos observados, el Partido de la Concertación (que se creó a instancias de los partidos de la Gente, Colorado y Nacional para disputarle el gobierno departamental de Montevideo al Frente Amplio) obtuvo 486.

Ello significa que al no llegar a los 500 votos, la Concertación no podrá participar de las futuras instancias electorales, tanto de las elecciones nacionales de octubre próximo, como de las departamentales y municipales de mayo de 2020.

La Concertación postuló como pre candidato presidencial a Julio Herrera Oneto.

El Partido de la Gente, a disposición

Este jueves 11 de julio, el Partido de la Gente manifestó que pone “a disposición” su Lema como reemplazo del Partido de la Concertación para las elecciones departamentales de mayo de 2020 en Montevideo.

El objetivo de crear la Concertación fue para que junto a blancos y clorados poder arrebatarle la Intendencia capitalina al Frente Amplio.

De este modo el Partido de la Gente ofrece su Lema como un “plan B” para que “exista un cambio en el poder”.

“Nosotros ponemos a disposición el Partido de la Gente para que se haga esa concertación. Lo que la gente nos pide es que nos juntemos por el bien de todos los montevideanos”, se expresa en el comunicado.

“Estamos sorprendidos, todos saben cómo hemos luchado desde el Partido de la Gente por la Concertación, y lo hemos hecho porque es la gente la que nos viene diciendo: júntense, voten juntos blancos, colorados, independientes y el Partido de la Gente. Por eso hablamos con todos los líderes y estábamos convencidos de que se llagaba”, dijo Novick.

Remarcó que había más de 700 personas anotadas para votar por la Concertación, pero no se logró.

Agregó: “En el Partido de la Gente nos consta que la gente fue a votar. También nos consta que Lacalle Pou y Sanguinetti estaban a favor de la Concertación”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje