POLÉMICA

Muñoz: «Batlle y Ordóñez es una figura que trasciende al Partido Colorado y es de todos los uruguayos»

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, reiteró que el gobierno y el Frente Amplio se sienten “continuadores” de las políticas sociales del Batllismo de comienzos del siglo XX.

muñoz

El fin de semana, Muñoz participó de un acto en Paysandú en homenaje a la figura de José Batlle y Ordóñez.

Ante la presencia del ex presidente Julio María Sanguinetti  y dirigentes colorados, la secretaria de Estado dijo: “Don José Batlle y Ordóñez (presidente de la República en los períodos 1903 – 1907 y 1911 – 1915) es del Partido Colorado, pero ya nos pertenece a todos”.

También expresó que tanto el Frente Amplio como el gobierno “se sienten continuadores de las mejores tradiciones del Batllismo”.

“En los últimos 15 años se ha instrumentado una agenda de cambios profundos que mejoraron la calidad de vida de los conciudadanos. Se ampliaron los derechos y se le dio una vida más digna a miles y miles de uruguayos”, dijo Muñoz.

Las declaraciones de la secretaria de Estado generaron por momentos aplausos, pero también el rechazo de la audiencia.

¿Solo el Partido Colorado tiene derecho a hablar de Batlle y Ordoñez? ¿Es una figura exclusiva de esa fuerza política?Para María Julia Muñoz, Batlle y Ordoñez "trasciende al Partido Colorado" y es "de todos los uruguayos".

Publiée par Lared21 sur Lundi 25 mars 2019

De todos los uruguayos

Este lunes, Muñoz fue consultada por la prensa acerca de sus comentarios y las críticas que recibió de parte del Partido Colorado.

“En realidad creo que Batlle y Ordóñez es una figura que trasciende al Partido Colorado y es de todos los uruguayos”, remarcó.

Agregó: “Nos sentimos legítimamente continuadores de las políticas sociales de José Batlle y Ordóñez, no solo porque en la construcción del FA estuvieron figuras de la talla de Zelmar Michelini o Alba Roballo, ambos provenientes del Partido Colorado, sino también nuestro líder histórico y personalidad nacional, también de todos, el general Líber Seregni”.

Agregó que “Seregni fue el principal ideólogo y presidente del FA, pero de todas maneras es una figura de todo el Uruguay”.

Aseguró que “lo mismo ocurre con Wilson Ferreira Aldunate, que es una personalidad, ya no solo del Partido Nacional, sino de todo el  país”.

“Voy a seguir reivindicado que nos sentimos continuadores de las políticas sociales que pusieron al país de cara a ser uno de los más importantes de América Latina, en cuanto al trabajo y a las políticas por el bienestar de los ciudadanos. Creo que el Frente Amplio tiene mucho del Batllismo de comienzos de siglo XX”, sentenció Muñoz.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje