CONDOLENCIAS

Cancillería confirma fallecimiento de uruguaya internada en Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Presidencia de la República informaron que falleció uno de los siete uruguayos residentes en Venezuela, que solicitaron ayuda al gobierno de nuestro país por problemas de salud.

cancilleria

Cancillería emitió un comunicado de prensa este lunes 18 de febrero a través recuerda que la  semana  pasada  autoridades  del Ministerio del  Relaciones  Exteriores,  de Salud Pública, de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Ministerio de Defensa Nacional -Comando General de la Fuerza Área-, mantuvieron una reunión a efectos de atender la “solicitud de asistencia por razones de salud a connacionales uruguayos residentes en Venezuela”.

“En función de ello, como paso previo indispensable para instrumentar las acciones correspondientes, se instruyó al Consulado de la República en Caracas remitir relación de solicitantes de asistencia e información médica detallada de cada caso”, indicó la Cancillería.

Asimismo, se expresó que a este lunes 18 “se ha recibido la información de siete casos, cuya asistencia ya se está instrumentando”.

“Lamentablemente, en la tarde de hoy falleció una compatriota, quien había padecido un accidente cerebro vascular, razón por la que se encontraba internada en estado delicado”, indicó la cartera en un comunicado.

En dicho caso, la información solicitada “aún no había sido remitida”.

comunicadocancillería

Condolencias

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Presidencia de la República “lamentan dicha pérdida” y expresan sus condolencias a familiares y allegados de la compatriota fallecida.

Nin Novoa expresó el martes 12 de febrero ante la Comisión Permanente del Parlamento, que siete uruguayos, la mayoría de ellos residentes en Isla Margarita, Venezuela, solicitaron ayuda al gobierno de nuestro país, porque tienen “algunas dificultades de salud”.

El día anterior, el senador nacionalista Javier García había remitido un pedido de informes a la Cancillería para conocer la situación de los uruguayos que viven en Venezuela.

Siete uruguayos residentes en Venezuela solicitaron ayuda a Cancillería

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, informó ante el Parlamento que siete…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje