BLANCOS

Partido Nacional reconoce a Guaidó y dice que posición neutral de Uruguay es una deshonra

El Directorio del Partido Nacional emitió una declaración sobre la crisis en Venezuela a través de la cual reconoce a Juan Guaidó como “presidente encargado”, y rechaza la posición neutral de Uruguay al considerar que el Gobierno “deshonra la tradición del país, y ello sólo contribuye a su desprestigio internacional”.

partido nacional

Este lunes 4 de febrero sesionó el Directorio del Partido Nacional y emitió una nueva declaración sobre la crisis política por la que atraviesa Venezuela.

El máximo órgano de conducción política blanco expresa en su declaración que “ratifica” su pronunciamiento del pasado 7 de enero, en cuanto a desconocer la legitimidad de Nicolás Maduro como presidente de la República de Venezuela, y “condena la sistemática violación de los derechos humanos en ese país”.

A la vez, los nacionalistas reconocen a Juan Guaidó como “presidente encargado”, y consideran que es la “única vía que garantiza una salida democrática, que habilita la convocatoria a elecciones libres y excluye cualquier forma de violencia armada, así como también rechaza cualquier forma de intervención extranjera”.

Deshonra

En otro de los puntos de la declaración, los blancos hacen mención a la postura de Uruguay de mantenerse “neutral”, junto con México, ante la situación política en Venezuela.

El Partido Nacional “reitera que el Gobierno uruguayo deshonra la tradición del país, y sólo contribuye a su desprestigio internacional, con su silencio cómplice y frecuente actitud vacilante, frente a una realidad de cuyo carácter autoritario no debiera dudarse”.

Montevideo será sede, el jueves 7 de febrero, de la reunión inaugural del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela.

El Grupo reunirá a la Unión Europea y ocho de sus Estados miembros (Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido) y países de América Latina (Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay).

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje