ALUR

Senador De León asegura que no usó tarjeta corporativa para gastos personales

El senador de la Lista 711, Leonardo De León, declaró que no utilizó la tarjeta corporativa de ALUR, para gastos personales, a pesar de lo cual el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio cuestionó su actuación.

El abogado Gumer Pérez junto al senador De León. Foto: LARED21.
El abogado Gumer Pérez junto al senador De León. Foto: LARED21.

En las últimas horas trascendió el contenido del informe del Tribunal de Conducta del Frente Amplio sobre la cuestionada gestión de De León al frente de ALUR.

Uno de los cuestionamientos del Tribunal de Conducta se refiere al uso que realizó De León de la tarjeta corporativa de ALUR, mientras  se encontraba de licencia.

El Tribunal concluyó: “Los hechos examinados comprometen seriamente la responsabilidad ética y política del compañero De León, porque en ellos se configuran múltiples actos indebidos en perjuicio de su empresa y del interés y patrimonio públicos”.

En las últimas horas De León realizó declaraciones públicas, y remarcó que las denuncias que se presentaron en su momento en su contra ya fueron archivadas por la Justicia.

El legislador remarcó, en declaraciones a radio Uruguay, que los gastos que realizó en restaurantes y hoteles, no fueron para uso personal, y ello quedó establecido por la Justicia.

En dicho marco rechazó en forma tajante la idea que se ha instalado referida a que no fue procesado por trabajar en una empresa de derecho privado. “Si hubiera cometido un delito, se tendría que haberme procesado por el derecho común».

Resaltó que no se amparó en sus fueros parlamentarios y que concurrió a la Justicia por este tema. “En un Estado de derecho no hay nada por encima de la Justicia”.

En tal sentido cuestionó al Tribunal del FA que “por momentos se coloca por encima de la Justicia”.

Reparos

Dijo que tiene “serias dudas sobre la imparcialidad que debería tener el único abogado del Tribunal de Conducta Política del FA, el doctor Nicolás Grab, por toda su historia y algunos antecedentes”, pero ello no cuestiona para nada el resto de los integrantes, ni a la institucionalidad del Frente Amplio.

De León aseguró que respetará la decisión que tome el Plenario del Frente Amplio el 15 de diciembre.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje