FIDEL

Frente Izquierda de Liberación apoya candidatura presidencial de Óscar Andrade

El Frente Izquierda de Liberación (FIDEL) resolvió apoyar la candidatura presidencial del secretario general del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) y ex diputado del Partido Comunista, Óscar Andrade.

Precandidato presidencial, Óscar Andrade.
Precandidato presidencial, Óscar Andrade.

“En un ámbito de unidad que siempre caracterizó al Frente Izquierda de Liberación (FIDEL) – 1001 y sobre la base de un programa único que será aprobado en el próximo Congreso del Frente Amplio, se analizó en profundidad la coyuntura actual en el Uruguay y el contexto adverso que vive la región”, expresó a través de un comunicado el sector que lidera el presidente del Consejo Directivo del SODRE, y ex diputado, Doreen Javier Ibarra.

Asimismo, el Frente Izquierda de Liberación manifestó “la necesidad de reafirmar los avances logrados para el pueblo oriental, con el objetivo de profundizar el programa único de gobierno del Frente Amplio”.

En dicho marco, el Comité Ejecutivo del FIDEL, en consulta con quienes integran la orgánica de todo el país, resolvió “apoyar la candidatura de Andrade hacia las elecciones del 2019”.

También destacó que en el Plenario Nacional del Frente Amplio, del sábado 10 de noviembre, “se habilitarán la totalidad de las candidaturas a presidente”.

Competencia interna

El Comité Central del Partido Comunista del Uruguay (PCU) oficializó la precandidatura presidencial de Andrade el pasado 9 de septiembre.

Entre los sectores que ya han manifestado su respaldo a Andrade se encuentra el Espacio 567, que integra el Partido Por la Victoria del Pueblo (PVP) del diputado Luis Puig, y ahora el FIDEL.

Andrade competirá en la interna frenteamplista con el actual intendente de Montevideo,  Daniel Martínez; con la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse; y con el presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Mario Bergara.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje