TRANSPARENCIA

Roballo niega que kirchnerismo haya financiado campaña electoral del FA

El prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, negó una versión referida a que el kirchnerismo financió la campaña electoral del Frente Amplio del año 2004.

roballo1-1

En las últimas horas trascendió, a través de las redes sociales y medios de prensa, una declaración del empresario argentino Sergio Schoklender, quien aseguró que el extinto presidente de Argentina Néstor Kirchner otorgó dinero para financiar los actos electorales de Tabaré Vázquez en Buenos Aires, durante 2004.

Sin embargo, el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, negó en forma enfática que el kirchnerismo haya financiado la campaña electoral del Frente Amplio en Argentina.

“Los partidos políticos realizan declaraciones ante la Corte Electoral, se registran, y cualquiera lo puede ver y controlar”, expresó Roballo este miércoles en declaraciones a la prensa.

En lo respecta al Frente Amplio “están realizadas todas las declaraciones sobre el origen de los fondos y en que se gastó cada peso”, aseguró el jerarca de gobierno.

“Hay mucha tranquilidad, porque la transparencia del sistema uruguayo y del mecanismo de rendición de cuentas y de declaración jurada del Frente Amplio en la competencia electoral por el gobierno ha sido muy clara”, remarcó.

Por su parte, el ex presidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto, dijo a El País que son “totalmente disparatados” las afirmaciones que realizó el empresario argentino.

Seguimiento directo

El pasado martes trascendió, asimismo, que el presidente de la República, Tabaré Vázquez, solicitó al ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, un listado detallado de las empresas argentinas que realizan obras en Uruguay, con la finalidad de poder identificar si algunas de ellas están siendo investigadas en el país vecino en el marco de la causa denominada “ruta del dinero K”.

Ante ello, Roballo explicó que Vázquez “sigue todos los temas de forma directa, y un mecanismo regular es pedir información a los organismo y, como en todos los casos, en esta oportunidad se solicitó información. En estos asuntos que son graves se hace un seguimiento directo”.

Asimismo, el jerarca expresó la voluntad del gobierno de colaborar con la Justicia argentina.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje