DISCUSIÓN

Andrade: “Antes del precandidato presidencial tiene que definirse el para qué”

El secretario general del Sindicato Único de la Construcción y Anexos (SUNCA) y ex diputado del Partido Comunista, Óscar Andrade, expresó que su candidatura a la Presidencia aún está en discusión, porque antes del nombre tiene que definirse el para qué.

Secretario general del SUNCA, Óscar Andrade. Foto: LARED21.
Secretario general del SUNCA, Óscar Andrade. Foto: LARED21.

Andrade dijo que su posible candidatura presidencial se encuentra “en una etapa de discusión previa, porque antes del nombre tiene que ser el para qué”.

“Hay un grupo de compañeros que entiende que para avanzar en el sentido de un relativo divorcio entre las fuerzas sociales del cambio, el movimiento obrero organizado, el movimiento cooperativo, ayudaría a que además de plantearnos esa perspectiva en lo político surgiera una candidatura desde lo social”, dijo Andrade.

Pero aclaró que lo primero que tiene que estar planteado en la discusión es “con qué objetivo” y después esperar, “porque es el Congreso del Frente Amplio el que tiene que evaluar si eso ayuda a un cuarto gobierno o no. Si no ayuda no tendría sentido y si ayuda esa posibilidad se defenderá con uñas y dientes ”.

Deudas pendientes

Dijo que es necesario un cuarto gobierno del Frente Amplio porque todavía existen “deudas pendientes”.

“Todavía falta avanzar mucho para terminar con la desigualdad, avanzar en materia de desarrollo productivo, integración social, para resolver los problemas de la vivienda, e impulsar una reforma en el sistema de salud”, enumeró el dirigente sindical.

Andrade manifestó que los cambios que han existido para las grandes mayoría y a partir de los gobiernos del Frente Amplio “son indiscutibles”, pero también es cierto que “hay muchas cuestiones pendientes para las cuales la conquista del cuarto gobierno es fundamental”.

Sobre las 5.000 mil firmas que presentaron al gobierno diversos sectores sociales contra la instalación de UPM II, dijo que se trató de una “movilización esmirriada”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje