CONFLICTO

Martínez: ADEOM le falta el respeto a la democracia. ¡Basta. Estamos podridos!

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) ocupó el despacho del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, con el cometido de conocer el mensaje presupuestal, el jerarca departamental solicitó la intervención de las autoridades nacionales y expresó que el sindicato le falta el respeto a la institucionalidad. “¡Así no. Realmente estamos todos podridos!”, sentenció.

daniel-martinez1

Este lunes ADEOM decidió ocupar el despacho del intendente Martínez en el marco de un conflicto gremial. ello derivó en un fuerte enfrentamiento entre las partes ya que el jefe de gobierno departamental solicitó la intervención de las autoridades nacionales.

“Convocaron al Ministerio de Trabajo a intimar la desocupación. Para el intendente de Montevideo es más importante su despacho que el Cementerio del norte, Disposición final de residuos o Tv Ciudad. No importan las condiciones de trabajo, ni la insalubridad, ni la precarización laboral”, denunció la secretaria general de ADEOM, Valeria Ripoll.

También denunció que la Intendencia no les presentó el mensaje presupuestal, y el intendente levantó las reuniones pactadas por todos los temas. “A ello se suma la provocación y falta de respeto de la asesora y directora de Gestión Humana, Rossana Paredes”.

“!Basta! Todo es enojo y agresión»

Ante los hechos, el intendente de Montevideo dijo a la prensa que los primeros en conocer el contenido de la Rendición de Cuentas deben ser los ediles, aunque reconoció que el gobierno departamental tenía pensado presentar este lunes 25 de junio una adelanto al sindicato, pero ello no se pudo realizar.

“Estamos trabajando contrarreloj para presentar la Rendición de Cuentas antes del 30 de junio a la Junta Departamental. Hoy se le iba a presentar un adelanto a ADEOM, pero no se pudo llegar. Si ellos creen que tienen el derecho de tener la información antes que los ediles, es un disparate. Es una falta de respeto institucional y democrática. Nosotros tenemos que seguir los canales normales”, sentenció Martínez.

Además cuestionó que de parte de ADEOM “todo es enojo, agresión y soñar con que hay persecución”.

“Es un acto de prepotencia, es una falta de respeto a la institucionalidad. Lamentablemente el ejecutivo de ADEOM toma el camino de la confrontación, no busca los puentes y no se dan cuenta del aislamiento que tienen en la ciudadanía. Ello me preocupa, porque el movimiento sindical siempre entendió que el vínculo con la ciudadanía es fundamental”, cuestionó el jefe de gobierno departamental.

Agregó: “Lamentablemente lo único que se hace es generar confrontación. ¡Así no va. Realmente estamos todos podridos. Al diablo. Basta!”.

Martínez pidió recapacitación a ADEOM para poder tener negociaciones que sean “razonables”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje