APELACIONES

Sendic apelará sentencia en su contra que emitió la jueza Larrieu

El ex vicepresidente de la República Raúl Sendic decidió apelar el fallo de la jueza especializada en crimen organizado, Beatriz Larrieu, quien determinó procesarlo sin prisión por “un delito de abuso innominado de funciones, en régimen de reiteración real, con reiterados delitos de peculado, en calidad de autor”.

raul-sendic

Si bien Sendic había expresado días pasados que no tenía intención de presentar una apelación al fallo de la jueza, porque prefería cerrar un capítulo y concentrarse en temas que le preocupan a la gente, de todas maneras sus abogados defensores -Gumer Pérez e Ignacio Duran-, le recomendaron interponer un recurso de apelación.

“Tenemos argumentos para demostrar que no se han cometido los delitos. Hay doctrina y jurisprudencia que avalan esta posición”, aseguró Pérez en su momento.

En tal sentido, este lunes trascendió que Sendic comunicó a su defensa la intención de apelar la decisión de la Justicia.

Para presentar el recurso ante un Tribunal de Apelaciones hay tiempo hasta este martes 5 de junio.

Sendic consideró que el fallo “no le hace honor a la realidad y a la verdad de las cosas que ocurrieron”.

“Es difícil entender que solo uno de los directores haya cometido abuso de funciones cuando las decisiones se tomaron por todo el Directorio y fueron avaladas por Jurídica de ANCAP. Así como mis ex compañeros están exonerados, porque son inocentes, esa misma situación es en la que yo estoy ”, reclamó.

Es que Sendic fue el único procesado por la causa ANCAP cuando el fiscal letrado especializado en Crimen Organizado, Luis Pacheco, había solicitado el procesamiento de otros nueve ex jerarca del ente autónomo.

Sendic dijo que fue víctima de linchamiento y pidió dar batalla por la ética y contra la corrupción

El ex vicepresidente de la República, Raúl Sendic, dijo que el fallo de la jueza Beatriz Larrieu…

Apelación del fiscal

Asimismo, este lunes, tal como ya había trascendido, el fiscal Pacheco también apeló la decisión de la jueza Larrieu.

Pacheco presentó los recursos de reposición y apelación en subsidio contra la sentencia del pasado 29 de mayo.

En su escrito solicita que, previo a la sustentación del recurso de reposición, se revoque parcialmente la sentencia impugnada y se acojan las solicitudes de procesamiento contenidas en su dictamen.

Pacheco había requerido el procesamiento de Sendic también  por la comisión de un delito de abuso de funciones en relación a la negociación con Trafigura y Petroecuador, lo que fue desestimado por la jueza.

Por otro lado, la jueza del caso también desestimó la solicitud de enjuiciamiento respecto de los indagados, ex directores del ente autónomo: Juan Justo Amaro y José Coya; de los ex gerentes Juan Luis Romero, Eduardo Goldsztejn y Ricardo Lemez; y del ex gerente de ALUR, Manuel González.

Mientras que la solicitud de procesamiento para los ex directores de ANCAP, Juan Gómez y Germán Riet se encuentran en suspenso, ya que sus respectivos abogados presentaron un recurso de inconstitucionalidad contra el delito de abuso de funciones.

Jueza procesó sin prisión a Raúl Sendic por abuso innominado de funciones y peculado

La jueza penal especializada en crimen organizado, Beatriz Larrieu, procesó sin prisión al ex…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje