RENDICIÓN DE CUENTAS

Gobierno asegura que no habrá nuevos impuestos ni aumentos de gravámenes en Rendición de Cuentas

El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, aseguró que la próxima Rendición de Cuentas no aumentará el déficit fiscal, no habrá ninguna renuncia a las metas que se fijó el gobierno y remarcó que tampoco se crearán nuevos impuesto ni se establecerán aumentos de los ya existentes.

Prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo. Foto: Presidencia de la República.
Prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo. Foto: Presidencia de la República.

Este viernes 25 de mayo se realizó una nueva reunión del Consejo de Ministros para analizar la Rendición de Cuentas, la última de la actual administración en la cual se podrá incrementar el gasto, y que será remitida al Parlamento el 30 de junio.

Luego de la sesión ministerial, que encabezó el presidente de la República, Tabaré Vázquez, el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, dijo que se acordaron líneas generales del proyecto de Ley.

Aclaró que aún restan reuniones de algunas secretarías de Estado con el Ministerio de Economía y Finanzas y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para ajustar detalles.

“El Ejecutivo tiene el deber de cerrar un proyecto de Ley y presentarlo al Parlamento y luego realizará el intercambio correspondiente”, detalló.

En tal sentido, dijo que entre jueves y viernes el gobierno se reunirá con la bancada de legisladores del Frente Amplio, con el PIT-CNT y las cámaras empresariales para trasladarles las principales líneas del proyecto.

“No hay ninguna maniobra de guardarse algo, para luego proceder a negociaciones. Siempre se hace el mejor esfuerzo, luego hay intercambios para llegar a acuerdos”, aseguró Roballo.

Prioridades

Por otro lado, el jerarca del gobierno indicó que “no hay redefinición de prioridades”, ya que se mantienen las del Presupuesto y las rendiciones de cuentas pasadas.

Remarcó que “no hay renuncia a ninguna de las metas que se ha trazado el gobierno”.

Por lo cual aseguró que la educación es la prioridad número uno y la seguridad continuará siendo prioritaria.

Dijo que el análisis no pasa por el hecho de si es una Rendición de Cuentas gasto cero, sino que se invertirá en áreas que tiene prioridad de Estado. Reconoció que también es cierto que no se puede aumentar el déficit fiscal y entre ambas cosas hay mucho por hacer.

Roballo prefirió no hablar de redistribución de recursos, porque esa etapa es la que se da luego que se presenta el proyecto de Ley

También manifestó que “no habrá nuevos impuestos, ni aumentos de gravámenes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje