REGASIFICADORA

Trabajadores del gas denuncian que el Partido Nacional busca rédito político con la regasificadora

La Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas (UAOEGAS) denunció que el Partido Nacional busca obtener un rédito político con la regasificadora, y cuestionan que en ningún momento los nacionalistas se refirieron a las demandas arbitrales que sin fundamento alguno entabló Petrobras contra el Uruguay.

sayago

El sábado 31 de marzo caducó el plazo para que la firma Shell presentara el proyecto de la nueva planta regasificadora. La compañía internacional solicitó una prórroga pero desde el Ministerio de Industria se entendió que ello no era de recibo, más allá de que es de interés del gobierno continuar con el emprendimiento.

A raíz de la situación, desde el Partido Nacional se cuestionó que “no habrá regasificadora” y que “todo lo gastado se perdió”. Además se planteó citar a las autoridades del Ministerio de Industria ante el Parlamento.

Por su parte, la UAOEGAS se pronunció este miércoles 4 de abril sobre la no renovación del memorándum con Shell.

Los trabajadores del gas solicitan que “se realicen los máximos esfuerzos para tener rápidamente una batería de medidas fiscales, comerciales, tarifarias, normativas y de gestión que contribuyan a dar sustento al sector del gas natural, revirtiendo la sangría de usuarios (6.000 menos desde 2006 a la fecha)”.

Piden también “mantener la continuidad de las distribuidoras Conecta y MontevideoGas, y evitar la pérdida de decenas de puestos de trabajo y la congelación salarial”.

Críticas al Partido Nacional

Por otro lado, el sindicato denunció que “el Partido Nacional busca sacar su rédito político con la regasificadora”.

“No hemos visto ningún pronunciamiento del Directorio del Partido Nacional, ni de sus legisladores, referido a las demandas arbitrales que sin fundamento alguno entabló Petrobras contra Uruguay por al menos 100.000.000 de dólares, las que de prosperar perjudicarán el bolsillo de los uruguayos” sentenció la UAOEGAS .

También cuestiona la inexistencia de “pronunciamiento o de alguna acción en las comisiones legislativas o por otra vía, del Partido Nacional ante las medidas de seguro de paro, congelación de salarios, tercerizaciones que implementó Petrobras en 2017, y que derivó en una huelga de hambre”.

“No se ha escuchado alternativa para asegurar el servicio a 45 mil usuarios en el interior y la capital, y mantener el trabajo de 250 familias”, indicó el sindicato.

Agrega: “Lo primero que deberían hacer los dirigentes del Partido Nacional es reconocer su responsabilidad con la situación actual producto de sus decisiones de los años 90”.

El gobierno no renovará acuerdo con Shell por regasificadora y aguardará otras propuestas

El Poder Ejecutivo resolvió no renovar el acuerdo con la empresa Shell para que diseñe un nuevo…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje