REGASIFICADORA

El gobierno no renovará acuerdo con Shell por regasificadora y aguardará otras propuestas

El Poder Ejecutivo resolvió no renovar el acuerdo con la empresa Shell para que diseñe un nuevo proyecto de regasificadora. Por su parte, el diputado del Partido Nacional Pablo Abdala convocará ante el Parlamento a la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse.

conflicto-gas-uruguay (1)

Este sábado 31 de marzo caduca el plazo para que la firma Shell presente el proyecto de la nueva planta regasificadora.

El memorándum, que fue firmado el año pasado, tenía el objetivo “evaluar el eventual desarrollo conjunto de una terminal de importación de gas natural licuado”.

En ese marco, la directora nacional de Energía, Olga Otegui, aseguró que se interrogó a las jerarquías de Shell “si llegarían al 31 de marzo para poder presentar el proyecto, pero la empresa pidió más plazo”.

“Ello sería demasiado y tal vez no es necesario seguir extendiendo el memorándum. Se podía trabajar sin él”, expresó la jerarca en declaraciones a La Diaria.

Remarcó que no se firmará el memorándum, pero aclaró que se puede continuar trabajando el proyecto con Shell, o recibir una propuesta de otra empresa”.

También aseguró que es de interés del gobierno “continuar trabajando en la regasificadora, proyecto que se enmarca en la nueva política energética”.

Citación al Parlamento

A raíz de los anuncios de Otegui, el diputado Abdala expresó que “de las posibles soluciones es la menos mala”.

“Confirma, además, que no habrá regasificadora y que todo lo gastado se perdió, porque no hay ninguna alternativa  que esté vigente”, denunció el parlamentario blanco.

El legislador remarcó que “Gas Sayago (empresa privada controlada por el Estado) hace mucho tiempo que perdió la razón de su existencia, no tiene sentido mantener una burocracia que con un costo de funcionamiento de 10 millones de dólares por año, para nada”.

A la vez, Abdala anunció que en los próximos días convocará a la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, ante la Comisión respectiva de la Cámara de Diputados.

Preguntan al gobierno si extenderá el plazo para que Shell diseñe nuevo proyecto de regasificadora

El diputado del Partido Nacional Pablo Abdala remitió un pedido de informes al Ministerio de…

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje