Reunión

Novick confirmó a Gonzalo Mujica que firmó un contrato con el exalcalde de Nueva York

Edgardo Novick se reunió con Gonzalo Mujica para contarle sus planes con Rudolph Giuliani

Diputado Gonzalo Mujica (Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay) y Edgardo Novick
Diputado Gonzalo Mujica (Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay) y Edgardo Novick

Días atrás trascendió que el diputado Gonzalo Mujica había agendado una reunión con el empresario y político Edgardo Novick, para discutir sobre la reunión del líder del Partido de la Gente con Rudolph Giuliani – exalcalde de Nueva York y ahora responsable de la defensa cibernética de Estados Unidos.

Reconocido mundialmente por su política “cero tolerancia” contra el delito en su período 1994-2001, Giuliani habría firmado un acuerdo para asesorar al Partido de la Gente en materia de seguridad, de acuerdo a Mujica.

El diputado Gonzalo Mujica – recientemente escindido del Frente Amplio – relató a El País: «Yo lo llamé y le dije estuviste con Giuliani, quiero hablar contigo porque estoy estudiando el tema de la seguridad. Estuvimos un rato largo por la casa y me contó todo lo que habló con Giuliani, uno de los que más saben en seguridad del mundo».

Esta reunión Novick y Mujica ha generado mucha especulación en tanto el diputado se encuentra sin partido político que lo respalde. La semana pasada declaró que su intención era “hablar de un tema muy concreto que a todos los uruguayos nos tiene angustiados”. Expresó tras la reunión que no se conversó sobre su integración al Partido de la Gente.

De acuerdo a Gonzalo Mujica, el contrato Novick-Giuliani ya estaría solidificado, y el exalcalde neoyorquino «vendrá su equipo a Uruguay a estudiar la realidad nacional, a hacer recomendaciones y capacitar al Partido de la Gente».

Asesoramiento

En otras declaraciones Mujica aprovechó para fustigar a su ex-partido de cara a la interpelación al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, que tendrá lugar el 15 de febrero y tendrá como agenda la violencia en el deporte. «A Bonomi se le podrá criticar, pero detrás de Bonomi no hay nada, porque el Frente no tiene otro equipo. Todo lo que puede venir es la nada», expresó el diputado sobre una conversación sostenida con Novick.

En las próximas semanas Mujica se reunirá por separado con Javier Miranda, presidente del Frente Amplio, y Pablo Mieres, senador por el Partido Independiente, para tratar la Rendición de Cuentas, temas de seguridad y educativos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje