DIFERENDO

Mujica: “Quien diga que Venezuela puede ser una amenaza para EE.UU tiene que estar pasado de manija”

El expresidente de la República y actual senador, José Mujica, dijo que él no le da la importancia que le dieron al diferendo entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el vicepresidente, Raúl Sendic, por la crisis diplomática entre Venezuela y Estados Unidos. “Quien diga que Venezuela puede ser una amenaza para EE.UU tiene que estar pasado de manija”.

“Quien diga que Venezuela puede ser una amenaza para EE.UU tiene que estar pasado de manija”, expresó Mujica.

El cortocircuito entre Uruguay y Venezuela se produjo el pasado 3 de marzo cuando Sendic expresó que no existen elementos para “acompañar” las denuncias de Maduro acerca de la injerencia de Estados Unidos en Venezuela.

Luego de ello, Maduro emitió un mensaje por cadena nacional de radio y televisión en el cual se refirió a la posición de Uruguay, aunque no mencionó a Sendic.

“A veces Hugo Chávez me decía: ‘tranquilo Nicolás, que el mundo está lleno de cobardes’. Cuando por allá sale un cobarde a tratar de ganar indulgencia con los gringos”, sentenció Maduro.

Entretanto, la cancillería uruguaya emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones de Maduro, en las que manifestó su “malestar”.

Asimismo, cancillería convocó al embajador de Venezuela en Montevideo, Julio Chirino, a efectos de hacerle saber que  considera “inamistosas” dichas declaraciones, ya que “afectan no sólo a la persona a la que están dirigidas sino a la investidura que representa y a la institucionalidad que la respalda”.

Por su parte, Chirino dijo que las relaciones “en absoluto están afectadas y que el momento se superará en el marco de las buenas relaciones de hermandad”.

“Hicimos llegar a los gobiernos de la región este material probatorio para que consideraran los hechos que están ocurriendo”, expresó Chirino.

Mujica le quita trascendencia

Luego de tal situación, el ex presidente José Mujica se refirió al diferendo diplomático entre Venezuela y Uruguay.

“El primer error es razonar con los titulares de prensa. Yo no le doy la importancia que le dieron. Conozco a Maduro y Sendic, conozco la realidad. No preciso informes ni pruebas de que los americanos se meten, ¡si se meten en todos lados! La novedad sería que no se metieran”, sentenció Mujica al ser consultado por FM Gente.

Agregó: “Acá estamos podridos de que se metan. Yo creo que es un error porque hay que ver el contexto de lo que pasa en América. Cuando empieza a distenderse la relación con Cuba, cuando el gobierno de Colombia suspende los bombardeos a las FARC, que no joda Estados Unidos. Se llevarán mal, pero ¿va a decir que Venezuela es una amenaza para EEUU? ¿Dónde estamos parados? Cualquiera que mire el mapa, para decir que Venezuela puede ser una amenaza tiene que estar pasado de manija”.

A la vez, el ex mandatario dijo que “Venezuela tiene problemas y debe solucionarlos entre los venezolanos”.

“Déjenlos. Siempre que se meten de afuera es peor, mire lo que pasó en Libia, en todos lados. Déjenlos tranquilos”, pidió Mujica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje