MAYO

El Plenario Nacional del Frente Amplio habilitó candidaturas múltiples para todas las intendencias

El Plenario Nacional del Frente Amplio resolvió habilitar las candidaturas múltiples a la Intendencia de Montevideo y los demás departamentos, y también para todos los municipios para las elecciones de mayo de 2015.

El Plenario Nacional del Frente Amplio habilitó candidaturas múltiples para todas las intendencias (Foto de Subrayado)

Este sábado se reunió el Plenario Nacional del Frente Amplio el cual resolvió habilitar a los diferentes plenario departamentales a que “se proponga más de una candidatura en representación política a las elecciones departamentales y municipales” que se celebrarán en mayo de 2015.

En la resolución, el órgano de conducción de la izquierda expresa también que en caso de comparecer con más de un candidato a intendentes “se hará con el criterio de candidaturas complementarias”, al tiempo que reivindica el “programa único” del Frente Amplio y en “igualdad de condiciones”.

“Los Plenarios Departamentales podrán habilitar más de un candidato si cada uno de ellos recibe la aprobación de 4/5 de votos presentes en el Plenario. Otro mecanismo habilitante es votar al conjunto de candidatos por 4/5 de votos presentes en el Plenario”, se indica en la resolución que se aprobó este sábado.

Candidatos

Por su parte, el Plenario Departamental del Frente Amplio en Montevideo resolvió días pasados presentar hasta tres candidatos para competir por la intendencia capitalina.

En ese marco, el pasado viernes el Partido Socialista proclamó al senador Daniel Martínez como candidato a intendente.

También trascendió el nombre de la senadora del Movimiento de Participación Popular Lucía Topolansky, aunque todavía no de forma oficial. Al ser consultado el presidente José Mujica por dicha posibilidad, respondió que si ella fuera candidata, “lo más probable es que gane”.

Desde el Frente Líber Seregni, sector que lidera el vicepresidente de la República, Danilo Astori, se manejaron los nombres del diputado Carlos Varela y del sindicalista Richard Read como eventuales candidatos, pero tampoco en forma oficial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje