CAMBIAR LA RUTINA en casa

21 ideas para aprovechar tu tiempo libre en casa

Muchos de nosotros tenemos más tiempo libre del que pensamos y en lugar de aprovecharlo lo desperdiciamos en cosas que no son ni necesarias, ni útiles ni agradables, y aunque a veces puede parecer abrumador, en realidad nos encontramos ante una gran oportunidad para explorar nuevos pasatiempos y actividades.

mujer_leyendo_hogar

Aquí te presentamos 21 ideas para aprovechar tu tiempo libre en casa:

1. Aprender un nuevo idioma: hay muchos recursos en línea para aprender idiomas de forma gratuita.

2. Leer un buen libro: elegí un género que te guste y sumérgete en una buena lectura.

3. Cocinar algo nuevo: busca recetas en línea y experimenta si es posible con amigos nuevos sabores.

4. Hacer ejercicio en casa: hay muchas rutinas de ejercicio en línea que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.

5. Meditar: la meditación es una excelente manera de reducir el estrés y la ansiedad. Si no sabes cómo hacerlo tienes una infinidad de videos en YouTube que te guiarán y explicarán cómo hacerlo.

6. Juegos de mesa con tu familia: Existen una infinidad de juegos de cartas, dados, o hasta el tutti fruti que solo requieren un papel y un lápiz para que puedas pasar una tarde o una noche divertida.

7. Hacer manualidades: Desde tejer hasta pintar, hay muchas actividades creativas que podes explorar.

8. Organizar tu armario: dedica tiempo a deshacerte de ropa que ya no usas y organiza lo que queda. Te recomendamos seguir a la fenomenal escritora Marie Kondo.

La rutina de Marie Kondo para ser una persona ordenada durante todo el día

Establecer una rutina, podrás liberar tiempo y energía para hacer las cosas que realmente te…

9. Hacer una limpieza profunda de tu hogar: Sentite útil y aprovecha el tiempo para limpiar a fondo y desinfectar tu hogar.

10. Escribir en un diario: tomate tiempo para reflexionar y escribir tus pensamientos y sentimientos, esto te ayuda a organizar tu mente, comprender mejor los problemas y a sentirte mejor.

11. Aprender a tocar un instrumento musical: Si conoces y ya sabes tocar la guitarra o el tambor y dejaste de hacerlo hace tiempo, vuelve a hacerlo! La música es arte y el arte es una actividad muy gratificante que todos deberíamos hacer. No tenemos que ser músicos profesionales, si nunca lo haz hecho, nada te impide hacerlo ahora, no te arrepentirás.

12. Hacer yoga para mejorar tu flexibilidad y relajarte es una tarea que va más allá de tu tiempo libre, lo deberías hacer al menos 20 minutos cada día.

13. Aprender a cocinar postres: dedicar tiempo a aprender a hacer platos deliciosos como tortas y otras exquisiteces que además de degustarlas tú puedes compartir con los demás te dará sin duda mayor felicidad.

14. Aprender a bailar: buscá videos de baile en línea y aprendé nuevos pasos en los estilos que más te gusten.

15. Hacer un rompecabezas: los rompecabezas son una excelente manera de relajarse y pasar el tiempo.

16. Disfrutar de una maratón de películas: elegí una serie o películas que siempre quisiste ver, e incluso vuelve a ver una película que te haya gustado mucho.

17. Leer noticias internacionales: dedicar tiempo a estar al día con lo que está sucediendo en el mundo es importante para saber dónde estamos parados. Ten cuidado con las fuentes de información que eliges, lamentablemente hoy en día son más las noticias falsas que las verdaderas.

18. Escribir cartas a amigos y familiares: tomate el tiempo necesario para escribir cartas personales y enviarlas por correo tradicional a alguien que para tí sea especial. Será sin duda un hermoso y original regalo que puedes hacer y no cuesta mucho.

19. Hacer una lista de tareas pendientes: organiza tus tareas pendientes y dedicales tiempo para completarlas.

20. Aprender a hacer tu huerta: Plantar, cultivar y cosechar tu propia comida en tu hogar es una excelente manera de aprovechar tu tiempo. Además de consumir alimentos frescos y saludables sin tener que comprarlos en la feria o el supermercado, estás ayudando a reducir el impacto ambiental.

21. Dedicar tiempo a ti mismo: tomate un tiempo para hacer algo que te haga feliz y te relaje, puede ser desde darte un baño relajante, escuchar música o dormir una siesta.

Con estas 21 ideas, tienes muchas opciones para aprovechar tu tiempo libre en casa, pero
¿por dónde empezar?

Romper algunos de nuestros hábitos y comenzar a hacer algo nuevo o diferente puede ser difícil al principio, pero existen algunas estrategias que pueden ayudarte a superar este obstáculo y te sugerimos algunas:

Lo primero es empezar poco a poco: No tienes que hacer todas las actividades a la vez, empieza con una o dos que te llamen la atención.

Intenta establecer metas realistas y alcanzables para ti, de esa forma te sentirás más motivado y podrás medir tu progreso.

Establecé un horario diario o semanal para las actividades que elijas hacer en tu tiempo libre y tratá de cumplirlas. Esto te ayudará a establecer una rutina y a tener un sentido de organización.

Encontrar un compañero: Puede ser una buena opción buscar a alguien con quien puedas compartir tus actividades en tu tiempo libre, esto te ayudará a sentirte motivada/o y a mantener el compromiso.

Eliminar distracciones en tu entorno, como apagar la televisión o evitar tener el teléfono celular siempre contigo, para que puedas enfocarte en lo que te interesa hacer.

Celebrar tus logros por más pequeños que sean, esto te motivará a seguir adelante y te ayudará a mantenerte positiva/o.

Recuerda que lo más importante es empezar, así que no te desanimes si al principio te cuesta un poco. Con paciencia y perseverancia, podrás superar este obstáculo para disfrutar de tus nuevas actividades en el hogar.

¿Cuando son las vacaciones de invierno en Uruguay en 2023?

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje