el envasado impacta

¿Es mejor la cerveza en lata o en botella? Esta es la respuesta definitiva según la ciencia

La ciencia ha zanjado la discusión sobre cuál es el mejor envase para la cerveza.

Cuando se trata de tomar una cerveza, a menudo nos enfrentamos a la elección de elegir entre una botella o una lata. Pero, ¿afecta realmente el envase al sabor de la cerveza?

Para entender cómo el envase afecta el sabor de la cerveza, primero necesitamos comprender cómo funciona nuestro sentido del gusto. La percepción del sabor es una combinación de nuestros sentidos del gusto, olfato y tacto. Cuando bebemos una cerveza, nuestros receptores de sabor y olfato trabajan juntos para crear una experiencia sensorial única. Y, por supuesto, la vista también impacta en el resultado final en el cerebro.

Sin embargo, la forma en que percibimos el sabor también está influenciada por factores externos, como la temperatura, la presión y el envase. Cuando se trata de cerveza, la forma en que se almacena y sirve puede afectar su sabor.

cerveza birra botella lata que es mejor

¿Qué dice la ciencia sobre la cerveza en botella?

La mayoría de las cervezas se envasan en botellas de vidrio, y hay varias razones para ello. En primer lugar, el vidrio es un material impermeable y no poroso, lo que significa que no hay interacción química entre la cerveza y el envase. Además, las botellas de vidrio son opacas, lo que evita que la luz dañe la cerveza y altere su sabor.

Además, muchas personas afirman que la cerveza sabe mejor en botella que en lata. Según algunos expertos, esto se debe a que el vidrio es un material inerte que no afecta el sabor de la cerveza. Además, el vidrio es un buen aislante térmico, lo que significa que mantiene la cerveza fría durante más tiempo.

¿Qué dice la ciencia sobre la cerveza en lata?

Por otro lado, la cerveza en lata también tiene sus defensores. Las latas de cerveza son ligeras, fáciles de transportar y se enfrían más rápidamente que las botellas de vidrio. Además, las latas son herméticas, lo que significa que la cerveza se mantiene fresca durante más tiempo.

Pero, ¿qué hay del sabor? Según algunos estudios, el sabor de la cerveza en lata puede ser ligeramente diferente al sabor de la cerveza en botella. La razón de esto se debe a que el interior de las latas de cerveza está recubierto con un revestimiento de polímero que puede afectar el sabor de la cerveza.

Sin embargo, esto no significa que la cerveza en lata siempre sepa peor que la cerveza en botella. En algunos casos, la lata puede incluso mejorar el sabor de la cerveza, especialmente si se trata de una cerveza ligera o de baja calidad.

Los investigadores también encontraron “que el perfil metabólico de todas las cervezas que estudiaron mostró una evolución del sabor con el tiempo, ya sea envasada en lata o botella, pero la cerveza en lata mostró la mayor variación”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje