DIVERSIÓN

Juegos de ingenio para grandes y chicos

Una divertida colección de juegos de ingenio para descargar e imprimir gratis, realizada por el equipo de MP - Medicina Personalizada para los más chiquitos

Resolver laberintos

Juegos_para_grandes_y_chicos_pdf

Encontrar el camino correcto es un ejercicio que trabaja la concentración y perseverancia durante el proceso de prueba-error, además estimula la orientación espacial ya que obliga al niño a cambiar su perspectiva para poder hallar el camino correcto.

En el librillo de juegos de MP – Medicina Personalizada podrán ayudar al astronauta a retornar a su nave!

Aprender matemáticas jugando

descarga (3)

Un divertido enigma matemático ayuda a aprender matemáticas desde una temprana edad, presentando las incógnitas durante espacios lúdicos.

En este divertido juego se muestran piezas de ajedrez que tienen asignados valores numéricos, los niños deberán utilizar todas las pistas para poder determinar qué valor tiene cada pieza y cuál es el resultado de la ecuación final.

Enigmas y acertijos

Foto de João Silas / Unsplash
Foto de João Silas / Unsplash

Jugar con acertijos fomenta la capacidad lectora de los chicos, ya que para resolver el misterio deben leer con atención y buscar pistas importantes en el texto.

De acuerdo a la edad del niño, el nivel de dificultad del acertijo que le entregaremos para que resuelva.

Anagramas

Foto de Zhen Hu / Unsplash
Foto de Zhen Hu / Unsplash

En todos los idiomas podemos conjuntos de palabras que se parecen entre sí, ya que al reordenar las letras que las forman podemos encontrar otras palabras.

Por ejemplo: ÁRBOL – BORLA – ALBOR – LABOR

Es una oportunidad divertida de estimular la imaginación sin usar imágenes y enseñar nuevo vocabulario.

Hallar la silueta correcta

e2f81251-2fdc-41ca-bd74-c183e01049e2

Para los más chiquitos, un ejercicio muy divertido para realizar es encontrar o unir la silueta con el objeto o animal correcto.

Frutas, verduras, útiles escolares, animales de la granja o la selva, vehículos son algunas de las ideas para comenzar a jugar con siluetas.

Mover el fósforo

d5f77f4b-a9b4-4f09-b351-9ebd84470703

Este enigma combina la imaginación y capacidad de resolver problemas con las habilidades espaciales, ya que nos pide que solucionemos un problema (en este caso corregir la igualdad matemática) moviendo un número limitado de fósforos, palitos o piedras.

Una alternativa divertida sería replicar el dibujo con fósforos e invitar a los chicos a experimentar con sus manos.

Origami y plegar papel

Juegos_para_grandes_y_chicos_pdf (1)

Quien no realizó un divertido avión cuando era niño, intentando que volara más lejos, se mantuviera más tiempo en el aire, o simplemente lograra volar! Es una actividad divertida que además desarrolla la motricidad fina.

En el cuaderno de actividades para niños de MP – Medicina Personalizada, podrás encontrar dos modelos diferentes de avión

Encontrar las diferencias

descarga (4)

Todos hemos jugado a encontrar las diferencias en diarios o revistas. Este divertido y sencillo juego estimula la atención y la percepción visual.

Si bien podemos comenzar con niños de 3 y 4 años, es importante que para dichas edades las diferencias sean pocas y bien marcadas.

Descargá el cuaderno de actividades para niños aquí

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje