Decoración artesanal que puedes hacer en tu casa con poco dinero
Para tener el hogar de tus sueños no es necesario tener mucho dinero. Con un poco de ingenio y creatividad puedes replicar los más caros artículos de decoración y darle un toque hogareño a tu casa. Ponte manos a la obra y comienza algunos proyectos de decoración inspirado en los siguientes looks artesanales.
El mejor lugar para inspirarse en la naturaleza, deja que los colores calmos y reconfortantes de las hojas, tierra, arena, agua y fuego invadan tus sentidos. Decora tu casa sin gastar de más con algunos proyectos de manualidades fáciles.
Look natural con tonos verdes y beige
Cuando piensas en naturaleza, el primer color que viene a tu mente es el verde, un bello color utilizado en moderación. Para que no te aburras del verde, puedes combinarlo con tonos neutros como el beige y el marrón, encontrados en las fibras naturales y la madera.
Combina banquitos y canastas de ratán o cáscara de banano con muebles y objetos decorativos de madera oscura. Sobre esta base de tonos cálidos y relajantes construye tu oasis esmeralda con detalles en almohadones, plantas y botellas teñidas.
Hazlo tú mismo/a: decoración natural por menos dinero
- Consigue un bloque de madera y realiza la instalación eléctrica para una lámpara de madera rústica. Reutiliza una pantalla que ya tengas en tu casa.
- Utiliza telas rústicas como arpillera y lana cruda y cose tú mismo/a unos hermosos almohadones. Agrega detalles como rosas de tela o borda arabescos con lana del mismo tono para un detalle extra.
- Junta botellas de vino y aceite de oliva que tengan formas interesantes y sean de color verde o caramelo. Si te gusta alguna botella de color transparente, puedes teñirla por dentro con colorante para comidas (no es a prueba de agua) o pintura para vidrio.
- Si te gustan las velas, recoge ramitas finas y córtalas al mismo tamaño. Adhiérelas una al lado de la otra a vasos de diferentes tamaños por el lado de afuera para unos candelabros con ramitas.
Look náutico con celeste, blanco y arena
Para una imagen más relajada inspírate en la belleza del océano, usando tonos arena y la gama de los azules. Incluye piezas de color blanco con aspecto gastado o antiguo para un aspecto de casa de verano.
Sobre una base de blancos y beige incorpora elementos de tonos celestes, azules y aguamarina con texturas que te recuerden al mar, como conchas marinas, caracoles, vidrios esmerilados y sogas.
Decoración náutica hecha en casa
- Arma una mesa para poner al lado del sillón juntando muchas ramas rectas de la misma longitud, asegurándolas entre sí con pegamento y atando el montón con varias vueltas de piola rústica.
- Decora una lámpara que ya no te guste con almejas y caracoles. El pie de la lámpara de la foto está adornado con rosas creadas a partir de conchas marinas.
- Si te gusta tejer a dos agujas o en crochet, puedes improvisar un puff con piola de rafia, retazos finitos de tela o lana de aspecto rústico.
- Pinta una vieja mesa de luz de color blanco y luego líjala suavemente en los bordes para darle una imagen distendida y gastada por el tiempo.
Look inspirado en la tierra con rojo y dorado
La intensidad de los tonos rojos y terracotas llenan de calidez cualquier habitación y dan una apariencia confortable que es reminiscente del fuego y la tierra.
Crea una base de tonos tierra claros con para no recargar demasiado el ambiente, luego agrega muebles y elementos decorativos de colores más fuertes para añadir más profundidad de color. Termina el look con una capa de tonos rojos, cobre y dorados con alguna alfombra con patrón tribal, almohadones coloridos, plantas y canastos.
Hazlo tú mismo/a: Decoración en tonos tierra
- Reutiliza jarrones o estatuillas que no combinen con este estilo añadiendo una capa de pintura dorada o cobre.
- Incluye macetas con formas de animales y estatuillas de elefantes, búhos o jirafas para una imagen más conectada con la naturaleza.
- Decora un espejo redondo con maderitas o partes de una palmera para tener un punto focal en la habitación. Para darle un toque más moderno, puedes pintar los agregados de color dorado o cobre.
- Crea un pie de lámpara con maderas rústicas y reutiliza una pantalla envolviéndola en piola de rafia.
NOTICIAS RELACIONADAS
Compartí tu opinión con toda la comunidad