FARC secuestró a senador

Bogotá, AFP

 

El senador colombiano Luis Eladio Pérez, del opositor Partido Liberal, fue secuestrado el pasado domingo por la guerrilla marxista de las FARC, que lo interceptó cuando se desplazaba por una carretera del departamento de Nariño (suroeste, limítrofe con Ecuador), denunciaron el martes legisladores.

«He sido informado que el senador fue retenido el día domingo en las horas de la tarde en un lugar denominado La Victoria con otros ciudadanos que posteriormente recobraron su libertad, quedando retenido unicamente el senador Pérez», dijo a periodistas el senador Javier Cáceres, presidente de la comisión segunda del Congreso.

Por su parte, el también senador Fabio Granada aseguró que el secuestro fue perpetrado por guerrilleros del segundo frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxista), comprometida en una negociación de paz con el Gobierno del presidente conservador Andrés Pastrana.

La revelación del secuestro del senador Pérez, ex presidente de la comisión segunda de la cámara alta del Congreso, que se ocupa de los asuntos de política internacional y defensa nacional, provocó la suspensión de las sesiones de la célula legislativa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje