futurología

Milei dice que viene “de un futuro postapocalíptico” y se comparó con Terminator

El mandatario ultraderechista concedió una entrevista a un medio libertario estadounidense y se comparó con el popular personaje de televisión: "Vengo de un futuro postapocalíptico", aseguró.

 

El presidente argentino, Javier Milei, volvió a generar controversia al compararse nuevamente con Terminator, el icónico personaje interpretado por Arnold Schwarzenegger que viaja desde el futuro para alterar el presente mediante asesinatos y destrucción.

En una entrevista reciente con el medio libertario y ultraconservador estadounidense, The Free Press, Milei afirmó venir de un «futuro apocalíptico» con la misión de evitar la proliferación del socialismo.

En la entrevista, Milei sostuvo que «no hace falta que el mundo tenga que sufrir semejante debacle para escapar de las ideas del socialismo. Yo vengo de un futuro apocalíptico para evitarlo. Algo así como la historia de Terminator. Bueno, de hecho Schwarzenegger es libertario», comentó el mandatario ultraderechista.

Esta declaración se enmarca en una serie de comparaciones que Milei ha hecho con el personaje distópico, destacando una publicación de febrero en la que, tras el fracaso de la Ley Ómnibus, compartió una imagen creada con inteligencia artificial que mostraba al presdiente argetnino como a Terminator, acompañado de la frase «Casta la vista, baby».

¿Qué es The Free Press? Un medio amigo de los liberales

El medio The Free Press fue fundado por Bari Weiss, quien entrevistó en persona a Milei en esta ocasión. Weiss ha expresado abierta e irrevocablemente su apoyo a Israel y al sionismo en sus columnas.

Cuando el escritor Andrew Sullivan la describió como una “sionista desquiciada”, ella respondió diciendo que “felizmente se declara culpable de los cargos”, entre otras polémicas que van hasta la pelea pública con su exempleador, el New York Times, de donde se fue en medio de polémicas y escándalos en redes sociales.

La otra fundadora de The Free Press es Nellie Bowles, quien ha criticado a los medios de prensa como el New York Times de ser «de izquierda», o de haber «sucumbido al progresismo» (usando el término «woke», que se usa en inglés para este tipo de argumentaciones).

The Free Press describió a Milei como una «criatura extraña e idiosincrásica» al presentar la entrevista publicada este jueves. Según el medio, el presidente argentino es un personaje peculiar por varias razones: «Hay cosas obvias: dice que no se peina (y parece que no lo hace). Tiene cuatro mastines clonados a los que se refiere como sus ‘hijos de cuatro patas’, y que llevan el nombre de sus economistas de libre mercado favoritos. Fue criado como católico, pero estudia la Torá (incluso citó un Midrash durante nuestra conversación)», señaló la publicación.

El medio también destacó otros aspectos de la vida de Milei: «Solía tocar en una banda de covers de los Rolling Stones y ha sido conocido desde la escuela primaria en los años 80 como El Loco, debido a sus arrebatos animados, que luego lo llevarían al estrellato como celebridad de la televisión, la radio y las redes sociales».

Captura de pantalla de la entrevista de Milei con The Free Press
Captura de pantalla de la entrevista de Milei con The Free Press

Milei y sus (no pocas) contradicciones ideológicas

Lo que realmente hace a Milei inusual, según The Free Press, es su combinación de posturas: «En un mundo de liberales y conservadores, él no representa a ninguno de los lados.

Es ultraliberal en economía, pero de derecha y populista en retórica. Está en contra del aborto, pero está a favor de la legalización de la prostitución. Quiere desregular el mercado de armas y legalizar el comercio de órganos.

Además, el medio señaló que Milei se autodenomina anarcocapitalista, una ideología que considera al Estado como «una organización violenta que vive de una fuente coercitiva que son los impuestos».

Durante la entrevista, Milei reiteró su crítica al socialismo, asegurando que «el socialismo ha ganado la batalla cultural». Explicó que, tras la caída del muro de Berlín, los liberales y libertarios creyeron erróneamente que el socialismo estaba derrotado.

«Sin embargo, se reagrupó en el Foro de San Pablo, trasladó la lucha de clases que planteaba el marxismo originalmente al resto de los aspectos de la sociedad y con una estrategia a lo Gramsci se metió en los puestos del Estado, en la educación, en los medios de comunicación y en la cultura. Y de esa manera dieron la batalla cultural y la ganaron», afirmó el presidente.

Milei añadió que «la izquierda es tan fundamentalista que en mi país y en otros países, personas de izquierda aún con orígenes judíos están del lado de los terroristas y hasta condenan al propio gobierno de Israel por hacer uso de su legítima defensa». Esta situación, según él, es consecuencia de que los libertarios no han dado la batalla cultural. Por ello, en el Foro Económico Mundial de Davos, Milei advirtió que «Occidente está en peligro».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje