reresión a la protesta

Buenos Aires: Bullrich ordenó reprimir violentamente una marcha contra el hambre

El centro de batalla fue escenario de una nueva represión con tanques de agua, peligrosos gases lacrimógenos, municiones no letales y patadas de botas policiales, en lo que fue la más reciente represión por parte de las autoridades.

 

Efectivos de la Policía Federal y de la ciudad de Buenos Aires llevaron a cabo una intervención violenta durante una manifestación en la avenida 9 de Julio. La concentración, convocada por diversas organizaciones sociales, tenía como objetivo exigir alimentos para comedores y merenderos, además de rechazar la disminución de beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Según lo reportado por Página 12, la acción policial se extendió por más de 20 minutos, durante los cuales se emplearon balas de goma, gases lacrimógenos y gas pimienta contra los manifestantes.

Estos últimos, algunos protegiendo a otros que buscaban escapar por la 9 de Julio y calles aledañas, se enfrentaron a los agentes de infantería, motorizados y algunos de civil identificados únicamente por chalecos celestes.

El saldo final de la manifestación incluyó 12 detenciones, llevadas a cabo en colaboración entre agentes de uniforme y policías de civil que se habían infiltrado en la marcha. Según eldiarioar.com, estas detenciones se realizaron siguiendo el protocolo antipiquetes impulsado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Durante estas acciones, que suscitaron críticas y condenas por parte de diversos sectores, varios manifestantes sufrieron golpes, y un periodista que cubría el evento resultó herido por una bala de goma. Medios también mostraron personas que convulsionaron por los gases lacrimógenos o golpes, y personas identificadas como “prensa” que fueron arrestados por los uniformados.

La manifestación, que tuvo lugar el 10 de abril en Buenos Aires, fue en respuesta a las recientes medidas económicas implementadas por el gobierno del presidente Javier Milei.

Milei de viaje: se encuentra con sionistas ultraortodoxos y comprará aviones supersónicos

Por otro lado, el presidente argentino se encuentra actualmente en Miami, donde recibió una distinción de la organización judía ultraortodoxa Chabad Lubavitch. Durante su estancia en Estados Unidos, Milei continuó sus críticas contra periodistas y medios de prensa, reanudando ataques que había iniciado previamente en una entrevista con Alejandro Fantino en su canal de streaming Neura.

Milei, a través de redes sociales, celebró las críticas recibidas y reiteró su postura contra los profesionales de la comunicación, a quienes acusó de corrupción y manipulación. En el marco de la presentación de nueva Doctrina de Política Exterior, el presidente expresó su intención de “bajar” a los periodistas de su supuesta “torre de marfil”, criticando lo que percibe como una falta de libertad de expresión real en el periodismo actual.

Posteriormente, Milei emprenderá otra actividad durante su gira internacional al visitar Dinamarca para firmar un acuerdo de compra de 26 aviones F-16 con la primera ministra Mette Frederiksen. Este convenio incluye un vuelo de prueba en Copenague, donde Milei actuará como copiloto, tras someterse a exámenes médicos para asegurar su aptitud para abordar estos aviones supersónicos de combate.

Cada uno de estos aviones F-16 tiene un valor de 108 millones de dólares: en total, Milei firmará la compra de 26 unidades, una factura que rondará los 2,808 millones de dólares.

El F-16, conocido como Fighting Falcon, es una aeronave de última generación diseñada por General Dynamics y adquirida posteriormente por Lockheed Martin. Destaca por su agilidad y maniobrabilidad, siendo eficiente en combates aéreos y misiones aire-superficie.

Equipado con un cañón M61 Vulcan de 20 mm y capacidad para diversos armamentos, como misiles y bombas guiadas, el F-16 es versátil y efectivo en múltiples escenarios de combate. Su avanzada aviónica, incluyendo sistemas de radar y contramedidas electrónicas, lo hacen adaptable a entornos modernos de guerra.

Este avión ha sido clave en operaciones de fuerzas aéreas como la de Estados Unidos, Israel, Bélgica y Países Bajos, por su versatilidad y eficacia en misiones militares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje