realeza británica

El rey Carlos III tiene cáncer, anunció la familia real británica

El monarca británico ahora inicia un tratamiento para intentar frenar el avance del cáncer y llegar a una potencial curación.

rey carlos iii cancer

El Palacio de Buckingham ha confirmado que el rey Carlos III ha sido diagnosticado con un tipo de cáncer, revelando pocos detalles sobre la naturaleza específica de la enfermedad. La noticia surge durante el tratamiento reciente del monarca por problemas de agrandamiento de la próstata, donde el cáncer fue detectado.

Aunque la naturaleza exacta del cáncer no se ha divulgado, se aclara que no se trata de cáncer de próstata. El Rey, de 75 años, inició «tratamientos regulares» el lunes, lo que ha llevado al aplazamiento de sus responsabilidades públicas durante este período. El Palacio subraya que el Rey mantiene una actitud positiva hacia su tratamiento y espera regresar a sus deberes públicos tan pronto como sea posible.

A pesar de la transparencia sobre el diagnóstico, no se comparten más detalles sobre el estadio del cáncer o el pronóstico. El Rey ha informado personalmente a sus hijos sobre la situación, y se dice que el Príncipe de Gales, en contacto regular con su padre, está al tanto de la situación.

El Príncipe Harry, actualmente viviendo en Estados Unidos, ha mantenido una conversación con su padre y tiene planes de viajar al Reino Unido en los próximos días para estar junto a él. La familia real se une en apoyo durante este período desafiante.

Carlos III comienza su tratamiento contra el cáncer

El Rey retornó a Londres desde Sandringham en Norfolk el lunes, iniciando su tratamiento como paciente ambulatorio. Aunque suspenderá sus actividades públicas, continuará desempeñando su papel constitucional como jefe de Estado, participando en trámites y reuniones privadas. Las audiencias semanales con el primer ministro Rishi Sunak seguirán, llevándose a cabo en persona a menos que los médicos aconsejen limitar el contacto.

En caso de que el jefe de Estado no pueda cumplir con sus deberes oficiales, existe un mecanismo constitucional que permite la designación de «consejeros de Estado» para asumir temporalmente las responsabilidades del monarca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje