elecciones en Argentina

Cristina Fernández de Kirchner no quiere ser “mascota del poder” y ratifica que no será candidata presidencial

Estas son las verdaderas razones por las que Cristina Kirchner no será candidata en las próximas elecciones, a pesar de que distintos sectores del oficialismo claman su nombre.

Cristina Fernández (izquierda) y Alberto Fernández (centro), junto a Sergio Massa, en una foto de archivo.
Cristina Fernández (izquierda) y Alberto Fernández (centro), junto a Sergio Massa, en una foto de archivo.

En medio de un intenso clamor por parte de sus seguidores para que sea la candidata a presidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner sorprendió con una extensa carta en la que ratificó que no será protagonista en este año electoral.

La Vicepresidenta retomó los argumentos que había dado después de ser condenada en la causa Vialidad y apuntó contra la Justicia en general y la Corte Suprema en particular.

“Ya lo dije el 6 de diciembre de 2022. No voy a ser títere del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre mi posición personal. No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, instalados hoy en la Corte, dicten un fallo que me inhabilite o directamente me despojen de cualquier candidatura que pueda ostentar, dejando al peronismo en una situación de absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral. Los acontecimientos recientes me han dado la razón”, publicó la exmandataria.

Fernández de Kirchner dice que fue una decisión cuidada

En ese sentido, recordó que lo que anunció en diciembre pasado “no fue una decisión apresurada ni producto del momento, sino una decisión reflexionada y pensada. Los conozco, sé cómo piensan, cómo actúan y cómo van a actuar. Los he visto a lo largo de la historia y he experimentado su juego en carne propia y en mi familia, con una persecución que se ajusta con precisión quirúrgica al calendario electoral”.

La vicepresidenta habló luego de ser condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos por defraudación al Estado en la causa Vialidad. También se refirió a la interna que atraviesa el Frente de Todos y reclamó: “Debemos ser inteligentes para salir de este laberinto y romper la trampa en la que nos quieren llevar: tener una candidatura prohibida por el Partido Judicial. Porque frente a una derecha cuya única propuesta es arrebatar derechos, el peronismo sigue siendo el espacio político que garantiza la defensa de los intereses del pueblo y de la Nación”.

“Ante esta situación, es imprescindible -más que nunca- la construcción de un programa de gobierno que vuelva a enamorar a los argentinos y argentinas, y convencerlos de que un país mejor no solo es posible, sino también deseable. Un programa de gobierno necesario no solo para el peronismo, sino para el sistema democrático en su conjunto”, prosiguió Fernández de Kirchner.

En la carta que la Vicepresidenta publicó, analizó que “durante el año 2022 vimos cómo la violencia verbal y simbólica, que durante años había sido implantada en la sociedad por los medios de comunicación hegemónicos, se materializó en las calles a través de la acción de grupos violentos que agredían, insultaban y amenazaban de muerte con bolsas mortuorias, guillotinas, antorchas, piedras y escraches”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje