ánimos caldeados

Rusia acusa a Ucrania de intentar matar a Putin. Medvedev pide que Zelenski sea “eliminado físicamente”

El expresidente es el actual número dos del Consejo ruso de Seguridad del gobierno de Putin.

Foto de archivo: Gobierno de Ucrania
Foto de archivo: Gobierno de Ucrania

El reciente supuesto atentado fallido con drones contra el Kremlin ha intensificado la tensión entre Rusia y Ucrania. Según las autoridades rusas, el ataque fue llevado a cabo por Kiev, lo que ha provocado una serie de declaraciones agresivas por parte del expresidente ruso, Dmitri Medvedev.

Medvedev, quien actualmente es el número dos del Consejo ruso de Seguridad, ha pedido la «eliminación física» del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y de su círculo cercano como respuesta. En un mensaje publicado en Telegram, Medvedev afirmó que «después del atentado terrorista de hoy, no hay otra opción que la eliminación física de Zelenski y de su camarilla». Estas declaraciones son sólo el último ejemplo de la retórica agresiva de Medvedev en favor de la intervención rusa en Ucrania.

El presunto ataque ocurrió la noche anterior, cuando dos drones fueron dirigidos hacia el Kremlin. Afortunadamente, los sistemas de radar de guerra electrónica lograron desactivar los drones, evitando así cualquier víctima o daño al edificio del Kremlin. El Kremlin ha considerado este incidente como un intento de acto terrorista y un atentado contra la vida del presidente Putin.

Aunque no se han producido víctimas ni daños importantes, el hecho de que el ataque haya sido dirigido hacia el corazón de la capital rusa ha aumentado la tensión entre Rusia y Ucrania. Es importante señalar que esta incursión no es la primera vez que se producen incidentes con drones en la región de Moscú, pero sí es el más serio y preocupante hasta la fecha.

Las autoridades rusas han acusado a Ucrania de estar detrás del ataque, mientras que el gobierno ucraniano ha negado cualquier implicación en el incidente. La situación actual se encuentra en un momento de alta tensión, y se espera que la situación evolucione en las próximas horas y días.

El uso de drones en conflictos armados se ha convertido en una tendencia creciente en todo el mundo. Aunque estas tecnologías tienen usos pacíficos y beneficiosos, también pueden ser utilizadas para causar daño y crear inestabilidad en las regiones en conflicto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje