egipto

Nuevo descubrimiento dentro de la Gran Pirámide de Giza sorprende al mundo. Mirá lo que hallaron

El hallazgo dejó a los expertos totalmente estupefactos, y ahora empieza una nueva ronda de estudios y análisis para seguir desencriptando los misterios de esta necrópolis.

Giza es un complejo de un valor histórico incalculable para Egipto y el mundo.
Giza es un complejo de un valor histórico incalculable para Egipto y el mundo.

El jueves, funcionarios de antigüedades egipcias anunciaron el descubrimiento de un corredor oculto de nueve metros de largo cerca de la entrada principal de la Gran Pirámide de Guiza, la cual tiene unos 4.500 años de antigüedad. Este hallazgo podría llevar a descubrimientos aún mayores, según los expertos.

El descubrimiento dentro de la pirámide, la última de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que aún se mantiene en pie, se realizó bajo el proyecto Scan Pyramids, que desde 2015 ha estado utilizando tecnología no invasiva, incluida la termografía infrarroja, simulaciones en 3D e imágenes de rayos cósmicos para examinar el interior de la estructura. Un artículo publicado el jueves en la revista Nature dijo que el descubrimiento podría contribuir al conocimiento sobre la construcción de la pirámide y el propósito de una estructura de piedra caliza que se encuentra frente al corredor.

La Gran Pirámide fue construida como una tumba monumental alrededor del año 2560 a.C. durante el reinado del faraón Khufu, o Keops. Con una altura original de 146 metros (479 pies), ahora mide 139 metros y fue la estructura más alta construida por seres humanos hasta la Torre Eiffel en París en 1889.

El corredor encontrado en la Gran Pirámide de Giza.
El corredor encontrado en la Gran Pirámide de Giza.

¿Qué es este hallazgo y qué representa para Giza?

Se cree que el corredor sin terminar fue creado para redistribuir el peso de la pirámide alrededor de la entrada principal que ahora usan los turistas, que está a casi siete metros de distancia, o alrededor de otra cámara o espacio aún por descubrir, según Mostafa Waziri, jefe del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto.

“Continuaremos nuestro escaneo para ver qué podemos hacer… para descubrir lo que podemos encontrar debajo de él, o simplemente al final de este corredor”, dijo a los periodistas después de una conferencia de prensa frente a la pirámide.

La Necrópolis de Giza, ubicada en las afueras de El Cairo, Egipto, es el hogar de las famosas pirámides de Khufu, Khafre y Menkaure. Construidas alrededor del 2500 a.C., estas estructuras monumentales fueron erigidas como tumbas para los faraones y sus reinas. Además de las pirámides, la necrópolis también alberga una serie de tumbas y templos funerarios que datan de la misma época.

Desde que se descubrieron las pirámides en la antigüedad, ha habido numerosas expediciones arqueológicas y estudios realizados en la Necrópolis de Giza. En los últimos años, la tecnología ha permitido a los expertos ejecutar escaneos no invasivos de las pirámides y otros sitios en la necrópolis, lo que ha llevado a nuevos descubrimientos, como el corredor oculto recientemente encontrado en la Gran Pirámide.

A lo largo de los siglos, la Necrópolis de Giza ha sido objeto de fascinación y asombro por su arquitectura imponente y su conexión con la antigua civilización egipcia. Hoy en día, sigue siendo un lugar de gran importancia histórica y atrae a miles de visitantes cada año que vienen a maravillarse con las maravillas del antiguo mundo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje