objetos sospechosos

EE.UU. y Canadá han derribado varios objetos sospechosos sobre sus espacios aéreos

El viernes, el presidente Joe Biden ordenó que se abatiera un objeto sobre Alaska. Y el sábado se abatió un objeto similar sobre el Yukon, en el noroeste de Canadá.

Lockheed Martin F-22 Raptor, los aviones que derribaron el objeto sospechoso. Foto: Wikimedia Commons
Lockheed Martin F-22 Raptor, los aviones que derribaron el objeto sospechoso. Foto: Wikimedia Commons

El Ejército de los Estados Unidos ha abatido otro objeto volador no identificado, esta vez sobre el Lago Hurón, cerca de la frontera canadiense, en lo que representa el cuarto incidente de este tipo este mes.

Fue abatido por pilotos de la Fuerza Aérea y de la Guardia Nacional el domingo, según informó la Congresista de Michigan, Elissa Slotkin. “Gran trabajo por parte de todos los que llevaron a cabo esta misión”, escribió en Twitter.

Washington ha estado en alerta máxima desde que su ejército destruyó un globo sospechoso de espionaje chino el 4 de febrero. Uno de los objetos derribados fue admitido por China como propio, pero desde Pekín aseguraron que no tenía relación con fines militares ni de vigilancia ilegal.

Ese globo fue rastreado a través de los Estados Unidos continentales antes de ser abatido frente a la costa de Carolina del Sur. Los funcionarios recuperaron parte de sus restos del océano y dijeron que el globo tenía origen en China y se utilizaba para la vigilancia, pero China niega que se utilizara para espiar.

Desde entonces, los aviones de combate estadounidenses han abatido tres objetos más a alta altitud en tres días.

El viernes, el presidente Joe Biden ordenó que se abatiera un objeto sobre Alaska. Y el sábado se abatió un objeto similar sobre el Yukon, en el noroeste de Canadá.

¿Satélites espías?

Las autoridades no han identificado públicamente el origen sospechoso de estos objetos. Tanto Estados Unidos como Canadá están trabajando para recuperar los restos, pero la búsqueda en Alaska se ha visto obstaculizada por las condiciones árticas.

“Estos objetos no se parecían de cerca y eran mucho más pequeños que el globo [del 4 de febrero] y no los caracterizaremos definitivamente hasta que podamos recuperar los restos”, dijo un portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Se sabe poco sobre el objeto que fue abatido el domingo, y los funcionarios todavía no han dado detalles sobre su tamaño o apariencia. Pero más temprano el domingo, el máximo demócrata en el Congreso dijo que los funcionarios de inteligencia creían que los objetos voladores que fueron abatidos el viernes y el sábado eran globos de vigilancia.

¿Se vieron OVNIS en Uruguay? Analizan avistamiento de objetos extraños en Paysandú

Investigan supuestos Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) en Paysandú, al centro oeste de…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje