top secret

EE.UU.: Mike Pence, exvice de Trump, tenía documentos clasificados en su casa “y no sabía”

El exmandatario presuntamente no sabía cómo llegaron los documentos hasta su vivienda.

Foto: Flickr / The White House
Foto de archivo de Donald Trump y Mike Pence: Flickr / The White House

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha sido noticia en los últimos días debido a un hallazgo inusual en su residencia en Indiana. Según informaron medios locales, el ex vicepresidente descubrió documentos clasificados en su casa el pasado 16 de enero. Uno de sus abogados, Greg Jacob, notificó inmediatamente el hallazgo al Congreso y a los Archivos Nacionales, la institución encargada de la custodia de documentos sensibles y clasificados.

Según explicó Jacob en un comunicado, los documentos se encontraban en la casa de Pence por error. Un «pequeño número» de ellos habían sido «empaquetados y transportados» desde la Casa Blanca a su residencia personal sin que él mismo se diera cuenta. El abogado aclaró que Pence «no tenía constancia de la existencia de documentos clasificados o sensibles en su residencia personal».

Pence, quien fue vicepresidente durante el Gobierno de Donald Trump (2017-2021), se ha desmarcado de él tras el asalto al Capitolio de 2021 y después de haber recibido presiones del mandatario para anular la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de 2020. Ahora, Pence se está perfilando como uno de los aspirantes a la nominación presidencial republicana y ha publicado una autobiografía titulada «So help me God» (Con la ayuda de Dios).

El hecho de que Pence haya encontrado estos documentos clasificados en su residencia ha generado cierta polémica en el país, ya que se desconoce cómo llegaron hasta allí y por qué él afirma no saber que estaban en ese inmueble. También se han encontrado documentos de alto secreto en las residencias de Donald Trump y de Joe Biden.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje