tragedia en medio de la tragedia

Kiev: se extrelló helicóptero cerca de jardín de infantes. Hay 18 muertos, incluyendo el ministro del Interior de Ucrania

En el momento de la tragedia, había niños y el personal en el jardín de infancia. Posteriormnte, todos fueron evacuados.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Un accidente de helicóptero cerca de un jardín de infancia en la región de Kiev ha dejado al menos 18 muertos, incluyendo al equipo líder del Ministerio del Interior de Ucrania, según funcionarios. Al menos 29 personas resultaron heridas en el incidente del miércoles en la ciudad de Brovary, en las afueras de la capital de Ucrania, según Oleksiy Kuleba, jefe de la Administración Militar Regional de Kiev.

El Ministro del Interior Denis Monastyrsky, el Primer Vice Ministro Yevheniy Yenin y el Secretario de Estado Yuriy Lubkovychis murieron en el accidente, confirmó Anton Geraschenko, asesor del ministerio, en las redes sociales, mientras describía a las personas en el helicóptero como «patriotas de Ucrania».

Las nueve personas a bordo de la aeronave murieron, mientras que otras víctimas eran locales «que llevaban a sus hijos al jardín de infancia», dijo Kyrylo Tymoshenko, jefe de la Administración Presidencial de Ucrania.

Kuleba, hablando junto a Tymoshenko en el lugar para los periodistas, agregó «actualmente no hay información sobre el número de niños desaparecidos. La identificación está en curso. Los padres están llegando, se están elaborando listas».

Medios de prensa internacionales, presentes en la región de Kiev, observaron cielos grises y visibilidad muy baja, lo que podría haber incidido en la tragedia.

El helicóptero que se estrelló era un Eurocopter EC225 «Superpuma», confirmó un productor de CNN después de ver restos de manuales de vuelo entre los escombros.
Cayó cerca de un jardín de infancia y un edificio residencial, dijo Kuleba anteriormente. “En el momento de la tragedia, había niños y el personal en el jardín de infancia. En este momento, todos fueron evacuados”, escribió en Telegram.

Los paramédicos, la policía y los bomberos están respondiendo en el lugar, agregó.

Quién era Denis Monastyrsky, el ministro de Interior ucraniano fallecido

El ministro de Interior de Ucrania, Denis Monastyrsky, era abogado de profesión y doctorado en Derecho, y había sido nombrado en el cargo en julio de 2021. Monastyrsky comenzó su carrera en 2007 como abogado, y simultáneamente ejerció como profesor asociado en la Universidad de Administración y Derecho de Jmelnytsky, donde se había titulado. También fue cofundador y miembro de la junta directiva de la Asociación Cultural Juvenil de Podolia “Hacia el futuro a través de la cultura”.

En 2014, Monastyrsky se unió al equipo del diputado Anton Herashchenko como asistente consultor voluntario, y en 2019, se incorporó al equipo de campaña del actual presidente Volodímir Zelenski. Monastyrsky también fue elegido diputado en las elecciones parlamentarias de 2019.

Monastyrsky había sido nombrado ministro de Interior en julio de 2021, tras la renuncia de su predecesor, Arsén Avákov. Durante su mandato, Monastyrsky se había enfocado en documentar los delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra supuestamente cometidos por las tropas rusas, así como en identificar a las personas involucradas en los abusos de los ucranianos en los campos de tortura. También había desempeñado un papel importante en los procesos de desminado del país y en la evaluación de los daños con el fin de la reconstrucción.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje