guerra en ucrania

Rusia rompe el autoproclamado alto al fuego y promete seguir atacando Ucrania

Putin había proclamado el alto al fuego que su mismo ejército violó. Rusia inició su agresión bélica al territorio ucraniano el 24 de febrero de 2022.

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: Twitter / Kremlin
Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: Twitter / Kremlin

Después de un breve alto el fuego declarado por Moscú durante la Navidad, el conflicto entre Ucrania y Rusia ha vuelto a escalar. El fin de semana, el bombardeo ruso de regiones del este de Ucrania dejó al menos dos muertos, según informaron funcionarios locales. Esta acción violó la tregua de 36 horas proclamada por el presidente Vladimir Putin, que buscaba conmemorar la Navidad ortodoxa en ambos países.

Ucrania rechazó la tregua y el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas ucranianas aseguró que las tropas rusas habían atacado decenas de posiciones y asentamientos a lo largo de la línea del frente el sábado. Mientras tanto, Moscú ha prometido seguir adelante con lo que llama una «operación militar especial» en Ucrania, una invasión que Kyiv y sus aliados occidentales han calificado como una agresión no provocada para apoderarse de territorio ucraniano.

La mayoría de los cristianos ortodoxos ucranianos han celebrado tradicionalmente la Navidad el 7 de enero, al igual que los cristianos ortodoxos en Rusia. Sin embargo, este año, la Iglesia Ortodoxa de Ucrania, la más grande del país, también permitió la celebración el 25 de diciembre.

Putin  miembro de la Iglesia Ortodoxa Rusa y ha demostrado ser un ferviente seguidor de la fe ortodoxa. Ha asistido a servicios religiosos y ha apoyado la restauración y el fortalecimiento de la Iglesia Ortodoxa en Rusia. El líder de este grupo religioso, el patriarca Kirill, ha apoyado abiertamente la invasión a Ucrania.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje