biden y macron

Visita de Macron a Biden vino con críticas al proteccionismo y un acuerdo conjunto de apoyo a Ucrania

Los mandatarios se comprometieron a seguir dándole apoyo a Ucrania para defender su territorio del embate ruso, mientras que se esforzarán por afrontar la “amenaza” de China en la región Indo-Pacífica.

 

El presidente estadounidense, Joe Biden, recibió a su par francés, Emmanuel Macron, en un encuentro este jueves marcado por conversaciones sobre comercio exterior, la guerra en Ucrania, el avance de China en la región Indo-Pacífico y el cambio climático.

Tras los más de nueve meses de guerra, Biden dijo en una conferencia conjunta con Macron que “las decisiones que tomemos hoy y en los próximos años determinarán el rumbo de nuestro mundo durante décadas”. Más adelante, reiteró el “continuo apoyo” de sus países a Ucrania, enviando  “ayuda política, de seguridad, humanitaria y económica el tiempo que sea necesario”, según un comunicado conjunto emitido por la Casa Blanca.

Por su parte, el francés reconoció que atravesamos “tiempos difíciles” y que ambos países deben “sincronizar sus medidas” en la lucha contra el cambio climático.

“Esto es extremadamente importante… tener una coordinación estrecha entre nosotros sobre diversos asuntos porque queremos reparar las consecuencias directas e indirectas de la guerra sobre nuestras economías y nuestro pueblo, y al mismo tiempo queremos preparar las futuras generaciones para una economía de carbón neutro, creando muchos empleos”, aseveró el presidente francés.

Asimismo, se comprometieron a coordinar la respuesta de sus países frente al “desafío de China” y pidieron estabilidad en el Estrecho de Taiwán.

Una cena de Estado en Washington -la primera de la administración Biden-Harris-, hubo más de 400 invitados y marcó el cierre de la visita.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje