violencia y cortes

Partidarios de Bolsonaro piden un golpe de Estado a las Fuerzas Armadas

Camioneros y manifestantes a favor del presidente saliente piden una intervención militar para frenar la asunción de Lula da Silva como presidente de la República.

 

En las últimas horas, cientos de bloqueos y manifestaciones han estallado en Brasil impulsados por camioneros y partidarios a favor de Jair Bolsonaro, presidente saliente que perdió las elecciones contra Luiz Inácio Lula da Silva el pasado domingo, por un estrecho margen de menos de dos puntos porcentuales.

De acuerdo a la Policía Federa de Carreteras (Policía Rodoviária Federal, o PRF), hasta el mediodía de este martes había 267 puntos de manifestación con entorpecimiento parcial de circulación por rutas y 42 puntos de concentración (estos últimos sin obstrucción de circulación vehicular), así como 136 paros parciales y 89 bloqueos totales.

La PRF interviene en varios lugares y ya se han limpiado 306 ubicaciones: Los estados con más concentración de incidentes son Santa Catarina, Pará y Mato Grosso.

Según medios brasileños, personas cercanas a los movimientos de autoconvocados incluso llegaron a pedir a las Fuerzas Armadas un golpe de Estado para evitar que Lula asuma como el presidente legítimamente electo.

A dos días de haber perdido, Bolsonaro no ha ni aceptado su derrota ni hablado públicamente, y ha evitado dar la cara a la prensa que lo ha seguido para obtener alguna palabra al respecto.

 

*Noticia en Desarrollo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje