se hizo el milagro

Luiz Inacio Lula Da Silva será el próximo presidente de Brasil

Bolsonaro inició ganando en las primeras horas de la elección presidencial del país más grande de América del Sur, pero al llegar al 70% de los votos, exactamente a las 18.45hs, la tendencia se revirtió y el ex-mandatario Luiz Inacio Lula Da Silva pasó al primer lugar y al llegar al 99% de los votos escrutados superó a su rival, con casi 2 puntos de ventaja (50,88% Lula - 49,12% Bolsonaro).

Foto: Twitter / Lula da Silva
Foto: Twitter / Lula da Silva

A las 20hs del domingo, con el 99% de los votos escrutados, Luiz Inácio Lula Da Silva derrotó al actual presidente de Brasil y se consagró como el próximo presidente con una cifra superior a los 60 millones de votos, superando por más de 2 millones de votos de diferencia al actual presidente de Brasil, Jair Messias Bolsonaro, en una segunda vuelta muy reñida de las elecciones más decisivas de Brasil en su historia.

Lula, ex-presidente de la República y de claro posicionamiento izquierdista, pidió enaltecer la democracia al votar, diciendo que el pueblo eligirá por un proyecto que fortalezca este sistema político. Por su parte, Bolsonaro, firme en sus ideas ultraderechistas, fue congruente con su fe neo-pentecostal, aseverando que Brasil saldrá victorioso “si Dios quiere”.

Lula votó a eso de las 9:25 horas del domingo en una escuela de São Bernardo do Campo, en una región proletaria del Gran São Paulo, cuna política del Partido de los Trabajadores (PT) que él lidera. “Creo que es un día muy importante para el pueblo brasileño, oprque hoy el pueblo está definiendo el modelo de Brasil que quiere. El pueblo está decidiendo hoy el modelo de vida que quiere. Por eso es el día más importante de mi vida, porque me presento como candidato este día y estoy convencido de que el pueblo brasileño votará por un proyecto que refuerce la democracia”, adujo el líder izquierdista.

Bolsonaro dijo confiar en su victoria, luego de votar temprano en la mañana del domingo. “Hemos tenido buenas noticias en los últimos días. Si Dios quiere, saldremos victoriosos esta tarde. O, mejor dicho, Brasil saldrá victorioso”, expresó a la prensa.

lula_bolsonaro_elecciones_brasil_resultados_2022

Resultados sobre la marcha

Durante toda la jornada Jair Bolsonaro superaba a Lula en el conteo por casi 2 puntos de diferencia, pero a las 18.45hs Lula comenzó a tener una pequeña ventaja y se fue alejando de su rival hasta las 20:00 horas de este domingo (-3GMT), donde más del 99% de los votos ya habían sido contabilizados, y de esta forma el expresidente Lula da Silva fue declarado por el Trubunal Superior Electoral, el ganador confirmado de la presidencia de la República de los Estados Unidos del Brasil.

A la hora 20.23hs, por Lula habían votado 60.039.241 personas, representando el 50.88% de los sufragios válidos. Por su parte, Bolsonaro había obtenido 57.970.060, o sea, 49,12%.

 

FgWW9nTWYAUY_yK

*Nota actualizada a las 20:23 (-3GMT)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje