RUSIA - UCRANIA

A seis meses de intervención militar de Rusia en Ucrania no se avizora un punto final

El secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, recordó que cuando se cumplen seis meses de la intervención militar de Rusia en Ucrania han muerto y resultado heridos miles de civiles y las hostilidades “no muestran signos de terminar”.

Secretario general de la ONU, António Guterres. Foto: Wiki Commons.
Secretario general de la ONU, António Guterres. Foto: Wiki Commons.

António Guterres participó este 24 de agosto en una sesión del Consejo de Seguridad dedicada al mantenimiento de la paz y la seguridad en Ucrania, que coincidió con el 31º aniversario de la independencia de ese país y contó con la presencia de su presidente, Volodymyr Zelensky, vía videoconferencia.

En dicho marco, Guterres recordó que durante el último medio año “han muerto y resultado heridos miles de civiles”, en el enfrentamiento armado.

Según cifras proporcionadas por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, se han verificado 5.614 muertos y 7.946 heridos, víctimas civiles.

Guterres manifestó que a pesar de los avances en el frente humanitario, las hostilidades “no muestran signos de terminar”.

Las luces de alarma están encendidas

El jerarca de ONU manifestó que hay dos sitios que le preocupan en Ucrania, como lo son: Zaporiyia y Olenivka “Las luces de alarma están encendidas. Cualquier acción que pueda poner en peligro la integridad física, la seguridad o la protección de la central nuclear es simplemente inaceptable”.

“Cualquier escalada de la situación podría llevar a la autodestrucción. Hay que garantizar la seguridad de la central nuclear y restablecerla como infraestructura puramente civil”, remarcó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje