en china sigue

Brote de COVID-19: Residentes de Shanghái luchan por encontrar comida en la tercera semana de confinamiento

El gobierno chino tiene una tolerancia cero contra brotes de coronavirus, y por ello se establecen confinamientos estrictos a poblaciones alcanzadas.

Una residente de un barrio de Shanghái, calificado como “de bajo riesgo” pudo salir a comprar víveres después de tres semanas de confinamiento estricto. Foto cortesía de shine.cn
Una residente de un barrio de Shanghái, calificado como “de bajo riesgo” pudo salir a comprar víveres después de tres semanas de confinamiento estricto. Foto cortesía de shine.cn

El confinamiento estricto en la ciudad china de Shanghái entra en su tercera semana consecutiva, mientras los residentes de la mega urbe intentan evadir la fortísima censura al tráfico en línea del gobierno del presidente Xi Jinping para decirle al mundo que están sufriendo hambre y desabastecimiento de lo más básico.

El descontento público entre los habitantes de Shanghái ha ido en aumento a medida que el gobierno intenta mejorar la distribución de alimentos y bienes esenciales a los residentes de la ciudad totalmente sitiada por efectivos militares y hasta robots que patrullan las calles para detectar a infractores.

Unos 11.000 departidores trabajan para entregar alimentos y medicamentos a los más de 26 millones de habitantes, promediando más de 2.300 personas a cubrir por repartidor. Servicios de ventas online y delivery como Freshippo de Alibaba y Ele.me están sobrecargados y sus servidores muestran signos de saturación en ciertas horas del días: según filtraciones dadas a agencias de noticias internacionales, algunas personas tienen que levantarse en medio de la madrugada para tener la oportunidad de reservar la entrega de al menos un plato de comida para todo el día.

Videos circulados en redes sociales supuestamente muestran una noche en Shanghái en donde se escucha a decenas de miles de personas gritando con desesperación pidiendo comida. También se escuchan golpes de sartenes y ollas.

El medio local Shine.cn informó este martes 12 de abril que algunos pocos residentes han podido salir de sus casas en los barrios en los que se ha constatado baja en la incidencia de casos de coronavirus. Por ahora, son solo unos 7.000 ciudadanos y ciudadanas que tienen derecho a salir de sus casas en los distritos calificados de “áreas de bajo riesgo”.

La ciudad reportó 994 casos de COVID-19 transmitidos localmente y 22.348 infecciones asintomáticas locales el lunes, una primera disminución desde el 1 de abril y un 11% menos que el día anterior.

Los residentes del resto de las zonas aún están bajo las restricciones de las “áreas de precaución” y seguirán sufriendo las vicisitudes del confinamiento estricto

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje