negacionistas

La Policía canadiense arresta a manifestantes antivacunas para poner fin al bloqueo en Ottawa

Por semanas, movimientos antivacunas han bloqueado carreteras en la capital canadiense rechazando restricciones y la obligatoriedad de vacunarse para ciertos grupos.

 

La policía canadiense comenzó este lunes a arrestar a manifestantes antivacunas, como parte de una operación para ponerle fin a los bloqueos de más de tres semanas en Ottawa, capital del país norteamericano. Cientos de camioneros han paralizado carreteras y entradas y salidas rechazando la obligatoriedad de vacunarse.

El primer ministro, Justin Trudeau, asumió poderes de emergencia para hacerse cargo de la situación de forma directa.

Imágenes televisivas locales mostraron a la policía realizando varios arrestos a manifestantes que no se opusieron, por lo que no se usó la fuerza. El jueves ya habían sido arrestados al menos dos líderes de los movimientos.

“Algunos manifestantes se están entregando y están siendo arrestados. Les pedimos a los manifestantes que permanezcan en paz y en la legalidad”, dijo la policía de Ottawa en un tuit.

Cientos de efectivos han sido desplegados en Ottawa, en una fría noche de invierno donde el termómetro marcaba -23°C. Se pudo ver rondar las calles a un BearCat, un vehículo blindado de estilo militar. La policía dice que la operación llevará días antes de poder liberar las calles.

Los conductores, junto con miles de manifestantes y unos 400 vehículos, convirtieron las calles alrededor del Parlamento en una zona de fiesta desde que llegaron por primera vez el 28 de enero, en lo que se ha convertido en una de las peores crisis que ha golpeado a Trudeau desde que asumió el poder en 2015. Los camioneros exigen el fin del mandato de obligatoriedad de vacuna para cruzar la frontera con Estados Unidos o para regresar a Canadá de allí.

Poco a poco la manifestación se ha convertido en un movimiento antigubernamental y algunos piden incluso la renuncia de Trudeau.

La Canadian Broadcasting Corp., citando fuentes de seguridad, dijo que las autoridades habían establecido una serie de centros de detención temporales en la ciudad en donde están siendo puestos los manifestantes arrestados.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje