de vuelta al mundo

Australia reabre sus fronteras después de dos años pero solo a personas totalmente vacunadas

Australia reabre sus fronteras internacionales a turistas, después de dos años completamente cerradas por la pandemia del coronavirus.

La Ópera de Sidney en la bahía de la ciudad homónima. Foto: UNsplash / Caleb Russell
La Ópera de Sidney en la bahía de la ciudad homónima. Foto: UNsplash / Caleb Russell

A partir del próximo 21 de febrero, Australia reabrirá sus fronteras a viajeros internacionales y extranjeros, después de dos años cerradas por la pandemia del COVID-19.

Eso sí, cualquier persona que desee entrar deberá tener dos dosis de las vacunas contra el COVID-19 aprobadas, según informó el primer ministro Scott Morrison.

El anuncio marca el paso final hacia un levantamiento paulatino de las restricciones a turistas y trabajadores extranjeros, y se produce a medida que los casos de coronavirus y de hospitalizaciones por cuadros complicados bajan en todo el país.

“La condición es que debe tener la doble vacuna para venir a Australia. Esa es la regla. Se espera que todos la cumplan”, sentenció Morrison.

Por su parte, ministra del Interior, Karen Andrews, agregó que los viajeros que no hayan sido completamente vacunados contra el COVID-19 deberán mostrar prueba de una exención médica para ingresar al país.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje