negacionista y antivacunas

Muere por COVID-19 un exagente de la CIA que aseguraba que la pandemia es “un engaño”

El hombre fue un ávido negacionista de la pandemia, pero llegó a afirmar cosas tan disparatadas como que la NASA secuestra niños para enviarlos de esclavos a Marte.

Foto: phibetaiota.net
Robert David Steel ingresado en cuidados intensivos. Foto: phibetaiota.net

Robert David Steele, un exagente de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), era un ávido conspiracionista y teórico de la extrema derecha que aseguraba que la pandemia del COVID-19 es “un engaño” y había rechazado vacunarse públicamente.

Sin embargo, la enfermedad pandémica que afirmaba que no existe lo terminó por contagiar y, luego, lo mató. “No me voy a vacunar, aunque hoy haya dado positivo para lo que sea que llaman ‘covid’. La buena noticia es que sobreviviré después de algunos días internado”, había escrito Steele en su blog el 17 de agosto pasado.

Las delirantes ideas que salían de su cabeza eran ciertamente elaboradas: llegó a “denunciar” que la NASA tiene una célula que secuestra niños para enviarlos a una colonia de esclavos en Marte. En los últimos tiempo se había unido a otros negacionistas de la pandemia como la escritora Christiane Northrup y la diputada estatal de Maine, la republicana Heidi Sampson.

Northrup, escritora de libros de autoayuda y recurrente panelista del Show de Oprah Winfrey, recientemente ha ganado notoriedad por sus afirmaciones científicamente insustentables sobre la pandemia y por aseverar que las vacunas contra el COVID-19 no curan ninguna enfermedad porque “ni siquiera existe”. Mientras tanto, Sampson comparó la obligatoriedad del uso de mascarilla y de vacunación para personal de la salud con los campos de concentración nazis.

Grecia: Ingreso a bares y restaurantes estará prohibido para personas no vacunadas

Otros lugares turísticos, como museos y centros culturales, admitirán a personas no vacunadas…

Otras conspiraciones

Steele también negó el Holocausto y se colgó de la teoría de conspiración infundada de QAnon, que asegura que el Partido Demócrata de EE.UU. dirige una red clandestina de tráfico sexual de niños. También había hecho eco de las palabras de Donald Trump, quien sigue sosteniendo que ganó la reelección presidencial y que hubo fraude electoral en 2020.

Sus seguidores, obviamente negacionistas, rechazan que haya muerto de coronavirus y aseveran que fue asesinado por opositores para silenciarlo.

El año pasado, Steele fue entrevistado por Vice News y dijo que él fue la primer persona en develar que la pandemia es “un engaño”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje