pase sanitario

Grecia: Ingreso a bares y restaurantes estará prohibido para personas no vacunadas

Otros lugares turísticos, como museos y centros culturales, admitirán a personas no vacunadas siempre y cuando presenten una prueba de COVID-19 con resultado negativo. Todos los trabajadores públicos y privados que no se hayan vacunado deberán realizarse un test por semana.

Una turista fotografía el reconocido Partenón griego, enclavado en la Acrópolis a las afueras de Atenas. Foto: UNsplash / Arthur Yeti
Una turista fotografía el reconocido Partenón griego, enclavado en la Acrópolis a las afueras de Atenas. Foto: UNsplash / Arthur Yeti

El gobierno de Grecia anunció que a partir de septiembre de este año todos los bares, restaurantes, clubes y lugares de entretenimiento cubiertos podrán solamente recibir a personas que estén totalmente vacunadas contra el COVID-19, por ende, quienes no lo estén tendrán el ingreso prohibido.

Esta prohibición se enmarca en una serie de medidas reveladas por el Ministerio de Salud griego, en medio de la cuarta ola de contagios y un aumento de ingreso de personas en cuidados intensivos. “Estas medidas no son punitivas”, dijo el martes el ministro de Salud, Vassilis Kikilias. “Son nuestro deber para con todos aquellos que pasaron con cuidado los 18 meses de la pandemia, aquellos que perdieron sus tiendas, trabajos y tuvieron que trabajar desde casa para protegerse”.

Se prevé que la medida esté vigente desde el 13 de septiembre y hasta el 31 de marzo de 2022. Las personas que se hayan recuperado del coronavirus también tendrán acceso a establecimientos que van desde tabernas hasta restaurantes de lujo, clubes nocturnos y bares. Kikilias agregó que este tipo de restricciones son dignas de “un Estado responsable” en el manejo de la pandemia.

La misma regla se aplicará para los estadios deportivos cubiertos y al aire libre.

Otros lugares como teatros, cines, museos sitios arqueológicos y atracciones turísticas, permitirán el acceso a personas que no hayan recibido la vacuna, pero solo si proporcionan una prueba rápida negativa realizada en las 48 horas previas a su ingreso al espacio. Las pruebas rápidas, que actualmente son gratuitas, costarían 10 euros para todos los que no se hubieran vacunado.

Desde el mismo mes, todos los trabajadores tanto privados como públicos, que hayan optado por no vacunarse contra el coronavirus, deberán realizarse obligatoriamente una prueba de detección por semana. En el caso de los laborantes de los sectores académico, turístico, restaurantes, cafés, bares y otras formas de entretenimiento, deberán hacerse tests dos veces por semana.

El gobierno griego informa que se han vacunado a la fecha 5,6 millones de personas, algo así como la mitad de la población de 11 millones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje