APOYO A LA REVOLUCIÓN

Multitudinaria movilización en Cuba en defensa del gobierno y la revolución

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezaron este sábado 17 de julio, en La Habana, una multitudinaria movilización y acto de apoyo a “la revolución”.

Foto: Twitter/ Miguel Díaz-Canel.
Foto: Twitter/ Miguel Díaz-Canel.

Tras las protestas callejeras que se suscitaron en Cuba días pasados contra el gobierno, este sábado se realizaron movilizaciones y actos en distintos puntos del país en defensa de la revolución.

El acto en La Habana -que contó con la presencia del Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel-, comenzó con la lectura del poema “Por esta libertad”, de Fayad Jamís, en la voz de la actriz Mirta Lilia Pedro.

Con posterioridad, hizo uso de la palabra el dirigente juvenil, Aylín Álvarez García, quien se refirió a la disposición de los jóvenes de “continuar la obra revolucionaria, que tanto ha hecho por cubanas y cubanos”.

Según el Partido Comunista Cubano, el acto convocó a más de cien mil personas en la explanada de La Piragua, junto al malecón.

“Cesen la mentira, la infamia y el odio”

A su turno, el presidente Miguel Díaz-Canel, manifestó: “A Cuba ponle corazón, ponle corazón a la Patria, a la Revolución, al Socialismo y venceremos”.

“¡Viva Cuba libre!, libre de injerencias extranjeras y libre de odio que han azuzado quienes llevan 60 años apretando el cuello de la Nación para hacerla estallar y ahora quieren presentarse como nuestro salvador”, expresó el mandatario cubano.

Díaz-Canel citó el verso del trovador Silvio Rodríguez “sólo el amor convierte en milagro el barro”, y agregó: “¡Juntos podemos!”.

Dijo que Cuba es un país de “amor, paz, unidad, solidaridad y de todos los cubanos que, estén donde estén, trabajan para verla avanzar con sus propias piernas y brazos hacia un destino de prosperidad posible”.

“Cesen la mentira, la infamia y el odio. Cuba es profundamente alérgica al odio y jamás será tierra de odio. No se construye nada bueno desde el odio, el odio roba tiempo para amar y hasta el amor mismo”, indicó el mandatario.

Resaltó que el acto político – cultural de este sábado, “convocado excepcionalmente en las actuales circunstancias, toma en cuenta el reclamo de amplios sectores de la sociedad cubana que desean expresar, de manera presencial, su condena a los disturbios ocurridos el pasado 11 de julio”.

Grupo de Puebla reclama fin del bloqueo ilegal a Cuba y salida de EE.UU de la base de Guantánamo

El Grupo de Puebla se pronunció sobre la situación en Cuba, manifestó su respaldo al presidente…

¡A Cuba, ponle corazón!

“Vamos a ponerle corazón a la obra común. Un corazón del tamaño de nuestras dificultades. ¡Juntos podemos! ¡Qué viva Cuba soberana, independientemente y socialista!”, sentenció.

“Indigna, ofende y lastima la narrativa absurda que pretende imponerse sobre Cuba. Ni asesinados ni desaparecidos. La última dictadura cubana fue derrocada en 1959. El odio no vive aquí. Somos territorio de paz, somos Cuba”, remarcó.

Agregó: “Cuba es y seguirá siendo un país de paz. Por defender la tranquilidad de nuestras calles seguiremos empeñando todos los esfuerzos. En medio de estos difíciles días, llamo a la unidad de nuestro pueblo y de todas las familias, donde quiera que estas estén. Cuba por la paz”.

Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel/Twitter.
Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel/Twitter.

Facebook: Bombardeo sobre la población

Por otro lado, Díaz-Canel rechazó las noticias falsas, condenó el odio que se ha generado en las redes sociales, de parte de “exiliados cubanos radicados en Florida, Estados Unidos”.

Alertó que los algoritmos de plataformas digitales, como Facebook, realizan un “bombardeo sobre la población con imágenes de violencia, sangre, protestas, alaridos, vandalismo, amenazas, acoso y represión”.

Dijo que los disturbios de días pasados han sido el resultado de una “operación político- comunicacional financiada desde Washington y a los círculos políticos de la Florida”.

Tupamaros: “Bloquear acceso a alimentación y medicamentos, es una acción terrorista”

El Comité Ejecutivo del Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros (MLN-T) manifestó que…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje