CUBA

Tupamaros: “Bloquear acceso a alimentación y medicamentos, es una acción terrorista”

El Comité Ejecutivo del Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros (MLN-T) manifestó que “bloquear el acceso a la alimentación y medicamentos, es una acción terrorista condenable desde todo punto de vista”; y aseguró que el pueblo de Cuba “ha mostrado que las enormes mayorías movilizadas son las que han dado su apoyo al Gobierno y la revolución”.

cuba-ue

Tras las protestas callejeras en Cuba, el pasado martes 13 de julio, el MLN-T emitió una declaración a través de la cual manifiesta su “respaldo y apoyo al pueblo y gobierno cubano, en momentos de abrumadora campaña mediática e intentos injerencistas de desestabilización”.

“Siempre defenderemos el derecho de los pueblos a manifestarse. Así está garantizado en la propia Constitución cubana. Pero, reafirmamos que un pueblo bloqueado y asediado permanentemente, tiene el derecho fundamental de defenderse de los ataques y asedio, promovidos desde el exterior”, expresaron los tupamaros.

Asimismo, indican que el pueblo de Cuba “ha mostrado de qué lado están las enormes mayorías movilizadas. Son las que han dado su apoyo al Gobierno y la revolución”.

Por otro lado, el MLN-T indicó que los “voceros de la libertad” y los promotores de “los canales humanitarios”, lo primero que deben plantearse, es el “cese inmediato e irrestricto del bloqueo ilegal y de las sanciones que mantiene el Gobierno de EE.UU contra la isla”.

Nuevas formas de desestabilización política

Aseguran que las nuevas formas de desestabilización política, financiadas con millones de dólares por organismos internacionales estadounidenses como la USAID y la NED (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Nacional para la Democracia (NED), ambas vinculadas al Departamento de Estado) son el principio para justificar formas de intervencionismo violento, por lo que consideran que es innegociable el derecho del pueblo cubano a decidir su destino sin injerencias ni bloqueos externos, respetando su soberanía.

Desde el MLN realizan un llamado a las organizaciones y partidos políticos “hermanos, a los movimientos sociales y culturales, y a todo aquel que defienda el derecho de los pueblos a decidir su destino, a acompañar y apoyar al pueblo cubano, rechazando todas las formas de injerencia extranjera, condenando el bloqueo inhumano, y solidarizándose con un pueblo que ha dado sobradas pruebas de solidaridad, lealtad y compromiso con su historia, que es la nuestra”.

PCU denuncia que el presidente Biden alienta y financia estallidos sociales en Cuba

El Partido Comunista del Uruguay (PCU) cuestionó que el gobierno de los Estados Unidos, del…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje