IMPEACHMENT

Trump contrata a abogado que se reunió con el pederasta Jeffrey Epstein en prisión

El expresidente estadounidense contrató al controvertido abogado dos días después de que cinco integrantes de su cuerpo legal para el impeachment renunciaran.

Trump y Epstein fueron amigos durante años y llegó a asegurar que el fallecido empresario era "un tipo fantástico" y que las mujeres le gustaban "más jóvenes". Foto de archivo - circa 2002
Trump y Epstein fueron amigos durante años y llegó a asegurar que el fallecido empresario era «un tipo fantástico» y que las mujeres le gustaban «más jóvenes». Foto de archivo – circa 2002

Con poco más de una semana para terminar de preparar su defensa para el impeachment, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tiene un nuevo abogado con un prontuario más que particular: se trata de David Schoen, quien se reunió con Jeffrey Epstein para representarlo antes de que el pederasta se suicidara en 2019.

«Es un honor representar al 45º presidente, Donald J. Trump, y la Constitución de los Estados Unidos», dijo Schoen, quien ya se encuentra ayudando a Trump a prepararse para el juicio en el Senado, en un comunicado.

La decisión la tomó Trump un día después de que trascendiera que cinco de los miembros del ejército legal del magnate neoyorquino le renunciaran.

El legista ha dicho públicamente que Epstein no se suicidó sino que fue asesinado. «La razón por la que digo que no creo que haya sido un suicidio es por mi interacción con él ese día. El propósito de pedirme que viniera ese día y durante las últimas dos semanas fue pedirme que me hiciera cargo de su defensa», dijo en una ocasión Schoen a Fox Nation.

Otro polémico abogado

Schoen se hará acompañar por otro controvertido abogado, Bruce L. Castor Jr., quien fuera fiscal de distrito del contado de Montgomery, en el estado de Pensilvania, una localidad a las afuera de Filadelfia.

Castor estuvo a cargo de dicha fiscalía entre los años 2000 y 2008 y se negó a procesar al excomediante Bill Cosby, acusado de haber drogado y abusado de una mujer de apellido Constand cuando era adolescente. Cosby fue declarado culpable el 26 de abril de 2018 por tres cargos cometidos contra dicha víctima.

«La fuerza de nuestra Constitución está a punto de ser probada como nunca antes en nuestra historia», dijo Castor al diario The Philadelphia Inquirer en un comunicado. «Es fuerte y resistente, un documento escrito para las edades, y triunfará sobre el partidismo una vez más, y siempre».

Trump vio un cisma en su equipo legal después de que los forzara a centrar su defensa legal en la insistencia de supuestos fraude electoral, algo que ha sido rechazado por más de 60 instancias judiciales estatales y deferales.

La Cámara de Representantes ya envió al Senado los artículos del juicio político contra Trump, que giran en torno a la acusación de incitación a la insurrección después de que el 6 de enero entraran al Capitolio de Washington DC cientos de fanáticos del expresidentes alentados por él mismo. El proceso legal iniciará el próximo 9 de febrero.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje