LA PANDEMIA NO TERMINÓ

Japón ampliará su estado de emergencia por nueva ola de coronavirus

El país asiático experimenta nuevos picos de contagios. Podrían extenderse las medidas de emergencia por más tiempo y a más prefecturas.

Yoshihide Suga, primer ministro de Japón. Foto: Oficina del Primer Ministro de Japón.
Yoshihide Suga, primer ministro de Japón. Foto: Oficina del Primer Ministro de Japón.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, anunció el viernes que el gobierno nacional se pondrá en contacto y coordinará con las distintas prefecturas de las afueras de la región del Gran Tokio para ver si es necesario extender las medidas de emergencias por la pandemia del COVID-19.

Se espera que los gobernadores de Osaka y Aichi soliciten ser agregados a la declaración de emergencia a medida que aumentan las infecciones en sus prefecturas, según publicó en las últimas horas Reuters.

El mundo se acerca a los 89 millones de casos acumulados desde el inicio de la pandemia, y Japón se ubica en el puesto número 42 del mundo con más positivos. Hasta este 7 de enero se contabilizaron en la nación insular 258.393 contagios y 3.791 muertos; hay 44.151 activos y 796 en estado crítico o grave.

Las estadísticas dicen que el manejo de la pandemia en Japón ha sido relativamente exitoso, ya que si se promedian los casos por millón de habitantes, la nación ocupa el puesto 141 del mundo con 2.046/millón, y en cuanto a los decesos el promedio es de 30 por millón.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje