NUEVA CEPA

Detectan la nueva cepa de coronavirus en viajeros que llegaron a Japón procedentes de Reino Unido

Las autoridades de la Salud de Japón detectaron la nueva cepa de coronavirus en cinco viajeros procedentes de vuelos del Reino Unido.

avión

El ministro de Salud, Norihisa Tamura, informó que en su país se detectó la nueva cepa del coronavirus y explicó que los casos fueron descubiertos al realizarse análisis a pasajeros en dos aeropuertos japoneses entre los días viernes 18 y el lunes 21 de diciembre.

La autoridad sanitaria nipona aseguró que se trata de cinco personas afectadas, las que han quedado aisladas.

Son viajeros que llegaron a Japón procedentes de vuelos del Reino Unido.

Tamura expresó, en rueda de prensa, que “dos de los casos aparecieron en análisis realizados a pasajeros en el aeropuerto de Haneda, en Tokio, el 21 de diciembre, y los otros tres en la terminal aérea de Kansai, en la prefectura de Osaka, el 18 de este mes”.

Según la agencia de noticias EFE, los cinco pasajeros dieron positivo a los test de COVID-19 al llegar a Japón, y en análisis posteriores se confirmó que eran portadores de la nueva cepa.

También se detalló que cuatro de las cinco personas infectadas con la nueva variante de coronavirus “no presentaban síntomas”.

Las autoridades japonesas no proporcionaron la identidad ni la nacionalidad de los contagiados.

Japón decidió prohibir desde el jueves 24 de diciembre la llegada al país de ciudadanos extranjeros procedentes del Reino Unido, prohibición que no afecta a japoneses que han estado en ese país ni a extranjeros residentes en Japón.

En Japón se han contagiado con COVID-19 unas 215.000 personas y 3.197 han fallecido.

Una variante que se propagaría más rápido

El pasado  21 de diciembre, expertos del Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes del Gobierno británico indicaron que la nueva cepa “se convirtió en la variable dominante del virus en el sureste de Inglaterra, donde se cree que podría haber aparecido, y que podría expandirse en el resto del país”.

Los científicos británicos indicaron, asimismo, que la nueva variante de coronavirus se propagaría mucho más rápido que la anterior, según así informó France 24.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje